Celebrar el carnaval en el mundo

Celebrar el carnaval en el mundo

Escrito por: ldelpino    25 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Se acerca el carnaval y nada más divertido que conocer los detalles de las distintas celebraciones que tendrán lugar a lo largo de nuestro mundo. Tengamos en cuenta que el carnaval es una fiesta que se originó en la Saturnales romanas y en el paganismo, pero con el paso de los años fue tomando las características principales de las zonas en donde se festeja.

En un comienzo se destacaba por los grandes desfiles y una muestra sin tapujos de los grandes excesos y sacrificios de animales en las hogueras con el fin de traer fortuna, pero las tradiciones cambiaron y se fueron llevando de la manos de los navegantes europeos a todo el mundo, especialmente en la época de las colonias, cuando fue tomado como propio por los pueblos, agregando a los festejos las raíces y el sentido propio del lugar.

Carnaval de Gualeguaychú

Este carnaval se festeja en Argentina, en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un gran desfile que se desarrolla por varios días en un recinto creado para este fin. En las tres comparsas que participan se ven más de 200 artistas en escenas con alegres trajes confeccionados con mucho brillo, plumas y colores.

Carnaval de Río de Janeiro

Sin lugar a dudas es uno de los carnavales más reconocidos del mundo, la fiesta es esplendorosa, con muchos carruajes, muchos participantes vestidos en impactantes trajes que fueron confeccionados durante todo el año. Este carnaval, lleno de música, fue importado por los portugueses pero contó con un toque cultural especial influenciado por la cultura francesa. Existe una marcada rivalidad entre las escuelas de samba que participan, lo que le da a la fiesta un espíritu único

Sin lugar a dudas, el carnaval de Río de Janeiro, es uno de los carnavales más reconocidos del mundo.

Carnaval de Venecia

Por varias semanas Venecia es elegida por los turistas que quieran vivir un carnaval único, con sus extravagancias, sus disfraces y sus vinos. Es una de las celebraciones más deslumbrantes del planeta, se remonta al siglo XI, luego quedó prohibido en el siglo XVIII pero renació con más fuerzas que nunca en el siglo XX.

El Fasnacht de Basilea

Un festejo que tiene lugar por tres días en Suiza. En el primer día se apagan todas las luces de la ciudad y la gente comienza a desfilar. Mucho papel picado, muchos disfraces y banda de música presentes en cada rincón

Mardi Gras de Nueva Orleans

Y, por último, te contaremos algunos detalles del bonito carnaval que año a año tiene lugar en el Barrio Francés. Todo el lugar se llena de colores y de representativos símbolos africanos. Participan del mismo más de 250 mil personas.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Boen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.