Destinos más destacados en Turismo de Reuniones 2016

Destinos más destacados en Turismo de Reuniones 2016

Escrito por: Juan Luis    10 junio 2016     2 minutos

Se acaban de dar a conocer los datos relacionados con los mejores destinos de Turismo de Reuniones, que es uno de los datos importantes ya que a nivel turístico y económico estar muy bien posicionada en esta clasificación supone mucho a lo largo de todo el año. Entre las primeras clasificadas se encuentran dos ciudades españolas y una de ellas está en la tercera posición, como es el caso de Barcelona y Madrid se encuentra ubicada en la sexta posición.

Es un ranking en el que se dan a conocer las mejores ciudades dentro del Turismo de Reuniones, valorando los diferentes aspectos como el número de encuentros que se han organizado en una ciudad a lo largo de todo el año y que tienen una influencia positiva en la economía a nivel local y a nivel turístico. Barcelona se encuentra en la tercera posición tras escalar dos puestos a lo largo del pasado año, que es lo que comunica la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, con un total de 180 eventos a lo largo de todo el año.

Destinos más destacados en Turismo de Reuniones 2016

Barcelona, en el Top 3

Los dos primeros puestos son para la ciudad alemana de Berlín con 195 eventos a lo largo de todo el año, mientras que París pierde la primera posición con un total de 186 eventos durante el pasado año 2015, algo que se puede deber en buena medida al tema de los atentados terroristas, entre otros tantos factores.

Barcelona es un destino de gran interés dentro del turismo de reuniones y lo que se busca desde esta ciudad es poder conseguir una mayor desestacionalización del turismo para que los eventos se puedan ir repartiendo a lo largo de todo el año, de tal forma que esto pueda favorecer a los comercios locales, establecimientos hoteleros y otras empresas que dependen en buena medida del turismo y que se ven favorecidas por el turismo de reuniones en Barcelona.

Lógicamente el Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes o Alimentaria, que es otro de los que suelen atraer a una gran cantidad de visitantes a lo largo de la temporada baja. Con todo ello se le debe añadir que Barcelona es un destino de interés turístico por sus excelentes playas, buena gastronomía, que son ingredientes para que siga mejorando el turismo de reuniones y es una ciudad que aspira a estar entre las tres primeras de cara al año que viene.

Vía | Revistatravelmanager
Foto | xlibber-Flickr
Foto 2 | Unsplash-Pixabay


Comentarios cerrados