El Caribe espera un incremento del turismo internacional

El Caribe espera un incremento del turismo internacional

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2016     2 minutos

Una de las regiones más populares del continente americano es el famoso Caribe, que es uno de los puntos de referencia para muchos turistas, en especial para las parejas que desean encontrarse con excelentes playas y alternativas para realizar un viaje muy romántico. La Organización de Turismo del Caribe espera que el año 2016 sea muy positivo en materia de turismo y que los países que conforman el Caribe puedan llegar hasta los 30 millones de visitantes, al menos si se mantiene la tendencia actual.

El Caribe recibirá casi 30 millones de turistas en 2016El año pasado al Caribe llegaron unos 28,7 millones de visitantes, una cifra que fue sin duda muy positiva en materia de turismo, además de ser realmente notable en materia de ingresos por visitantes. La tendencia es buena durante los primeros meses del año 2016, debido a que la cifra de visitantes ha crecido entorno a un 7,3%, que es uno de los datos de importancia. Este crecimiento se debe en buena medida a que los precios del petróleo están ayudando a que la actividad turística pueda seguir creciendo, también porque el dólar sigue fuerte, que es otro motivo que puede permitir que el número de visitantes pueda seguir avanzando en los diferentes países del Caribe.

El Caribe espera un incremento del turismo internacional

La seguridad es una de las claves

Uno de los temas de importancia para poder mejorar esta cifra de visitantes es mejorar la seguridad, debido a que en la actualidad es uno de los aspectos que más preocupan a los turistas que realizan un viaje. En este sentido ha sido nombrado recientemente a Martinica como el lugar más seguro de todo el Caribe, algo que lógicamente tiene una influencia muy positiva en la visita de turistas, ya que la seguridad es algo fundamental a la hora de viajar o realizar el viaje a otro lugar.

Además las mejores infraestructuras hoteleras, el turismo de sol y playa, actividades nocturnas y la gastronomía exótica, suelen ser alicientes para que las parejas puedan contar con algunos destinos del Caribe para realizar un muy buen viaje. Algunos destinos destacados como diferentes puntos de México, Haití, Jamaica o República Dominicana, forman parte de los países caribeños y en muchos casos aportan una gran cantidad de visitantes durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Peggy_Marco-Pixabay
Foto 2 | Peggy_Marco-Pixabay