Importante crecimiento del turismo en Centroamérica

Importante crecimiento del turismo en Centroamérica

Escrito por: Juan Luis    13 septiembre 2016     2 minutos

Centroamérica es una zona de gran importancia dentro del continente americano, tanto en atractivos turísticos como en volumen de visitantes. Se acaba de dar a conocer los datos del año pasado del sector turístico y desde la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica se comunica que fueron unos 10,3 millones de turistas los que realizaron un viaje para disfrutar con los atractivos de esta zona. Muchos turistas encuentran su lugar de ocio y placer en esta zona, donde pueden relajarse tranquilamente en pareja o bien en familia.

Centroamérica destaca por sus playas, volcanes y entornos naturales para disfrutar en vacacionesEs interesante que Centroamérica siga creciendo ya que es un destino con opciones muy interesantes gracias a sus diferentes playas, turismo de volcanes, turismo ecológico, además de ser un sitio donde se puede disfrutar de construcciones de la época natural, parques nacionales y otros alicientes como es el caso de la buena gastronomía. Son varios los atractivos con los que cuenta esta zona del continente americano, atractivos para atraer a muchos turistas.

Importante crecimiento del turismo en Centroamérica

Potenciar el Multidestino en Centroamérica

El objetivo del conjunto de países de Centroamérica es seguir creciendo y una forma de hacerlo es llevar a cabo una promoción dentro y fuera del continente americano. Apostar por esta zona como Multidestino es una de las claves ya que esto permite a los turistas conocer varios de los países a lo largo de un mismo viaje. También contar con una sede de la agencia CATA en Madrid para llevar a cabo actividades promocionales, es otra de las opciones para mejorar la presencia de turistas europeos en Centroamérica. Ciertamente existen muchos motivos para que los turistas puedan acudir a este punto del continente y disfrutar con sus mejores alicientes en todo momento.

Ahora mismo la promoción que se está haciendo en Europa puede ayudar a que muchos turistas apuesten por disfrutar con los encantos naturales de Costa Rica, la historia de Nicaragua o simplemente la gastronomía de Honduras, que son algunos de los muchos destinos de referencia. Se espera que la presencia de turistas de Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia y Holanda sea importante, ya que son precisamente los mercados turísticos más importantes para que Centroamérica pueda tener una presencia de europeos de gran relevancia a la hora de realizar un viaje.

Vía | Expreso
Foto | Andre_Santana-Pixabay
Foto 2 | Milivanily-Pixabay