Las islas de la Macaronesia se promocionarán conjuntamente

Las islas de la Macaronesia se promocionarán conjuntamente

Escrito por: Juan Luis    4 febrero 2017     2 minutos

Aliarse para promocionarse en materia de turismo suele ser una buena estrategia. En este caso diferentes islas van a realizar una serie de actividades conjuntamente para poder buscar un mayor éxito. Se trata de las islas de la Macaronesia, que se denomina al conjunto formado por las islas Azores de Portugal, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias en España.

Las islas de la Macaronesia buscan mejorar los ingresos y avanzar en el turismo de crucerosEl objetivo a juicio del director Regional del Turismo de las islas Azores es el de poder realizar un buen trabajo conjuntamente para poder mejorar en diferentes aspectos como es el caso del turismo de cruceros, que tiene bastante potencial para avanzar.

Se pretende mejorar los ingresos que se pueden conseguir siendo ciudades de escala. También se quiere promocionar los estudios de la titulación de turismo, entre otros. Es otra posibilidad para que esta región se pueda afianzar en materia de turismo y atraer en el futuro a más visitantes.

Las islas de la Macaronesia se promocionarán conjuntamente

Cruceros temáticos

El turismo de cruceros es importante para las diferentes islas que conforman la Macaronesia, en especial porque los cruceristas que llegan suelen disfrutar de unas horas en la ciudad de destino y aprovechan para poder conocer la gastronomía tradicional comiendo en sus restaurantes o bien haciendo algunas compras de souvernis a lo largo de la escala.

Se pretende mejorar todo lo relacionado con los cruceros temáticos para poder atraer a una mayor cantidad de cruceristas y que las navieras se puedan interesar en las islas de la Macaronesia, que es una zona realmente apetecible por sus espectaculares paisajes, buenas temperaturas, entre otros factores que ayudan a que las parejas y familias puedan disfrutar de esta zona tan interesante a lo largo de todo el año.

Estas islas también suelen ayudar a atraer a muchos turistas gracias a sus excelentes playas, que es otro de los factores que se suele tener en cuenta, además de los atractivos culturales y de ocio que suelen buscar muchos de los visitantes durante todo el año para poder hacer una sugerente escapada.

Plantearse las mejoras para el sector de forma conjunta suele ayudar a mejorar las estrategias de cara al futuro y obtener unos resultados más interesantes para todos los destinos que forman parte de las islas de la Macaronesia.

Vía | Expreso
Foto | Charloisporto-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay


Comentarios cerrados