El sector turístico de la India sigue avanzando positivamente

El sector turístico de la India sigue avanzando positivamente

Escrito por: Juan Luis    3 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de los países asiáticos, la India ocupa uno de los lugares privilegiados en materia de turismo. Se trata de un destino turístico que está mejorando notablemente en los últimos años y está cosechando unos resultados bastante positivos. Cada vez está más presente entre los visitantes que apuestan por realizar un viaje por el continente asiático.

El sector turístico de la India sigue mejorando año tras año, con un 11% en 2016El sector turístico de la India está mejorando de forma considerable en los últimos años, concretamente en el año 2016 logró una mejora de un 11%, un incremento realmente importante en comparación con los datos que se obtuvieron a lo largo de 2015. En global se ha logrado unos 9 millones de turistas extranjeros, que es un dato a tener en cuenta y que se debe a que es un país que apetece mucho entre los visitantes.

También se ha logrado un importante crecimiento de los ingresos, concretamente del 15% en comparación con los datos registrados del año 2015. Las autoridades indias están muy satisfechas las cifras que se han ido registrando en estos últimos meses, entre otras cosas porque superan las proyecciones que se habían realizado con anterioridad.

El sector turístico de la India sigue avanzando positivamente

India, destino exótico

El éxito del país es la gran variedad de ciudades históricas que se ofrecen a todos los turistas potenciales, como es el caso de Nueva Delhi, Calcuta o Bombay, que son lugares muy interesantes. Sus diferentes rincones naturales para conocer la fauna y flora, actividades al aire libre, son propuestas que también ofrecen nuevas perspectivas a los viajeros por diferentes puntos de la India en vacaciones en todo momento.

Actualmente está creciendo el interés del país asiático como destino para el denominado como Turismo de Bodas, que es otro segmento que se puede ir mejorando próximamente. Aprovechar para poder hacer una escapada espiritual, conocer algunos templos, palacios antiguos y construcciones históricas como el Taj Mahal, siguen siendo opciones bastante interesantes para los turistas internacionales.

La gastronomía también tiene mucho que ver en este incremento de visitantes. Los turistas que llegan hasta tierras indias pueden disfrutar de excelentes propuestas de cocina callejera y también alternativas en restaurantes. Las Samosas o empanadillas, Pakoras y una amplia selección de productos dulces, hacen que un recorrido por cualquier ciudad sea delicioso a lo largo de la estancia.

Vía | Thehindu
Foto | Tlspamg-Pixabay
Foto 2 | Sarangib-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.