México y Paraguay fortalecerán sus lazos en materia de turismo

México y Paraguay fortalecerán sus lazos en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    20 marzo 2017     2 minutos

Tener buenas relaciones entre países es siempre importante, en este caso fundamental para poder avanzar en materia de turismo. Recientemente las secretarías de Turismo de México y de Paraguay han mantenido un importante encuentro para tratar diferentes temas, en especial algunos temas relacionados con el sector turístico.

México y Paraguay buscan avanzar en materia de cooperación turística para que el sector mejoreCompartir las experiencias positivas que han tenido sendos países es una oportunidad para que se pueda avanzar dentro del sector turístico en los próximos años.

Ha sido un encuentro en el que se han tratado otros temas como es el caso de la cooperación bilateral entre ambos países, además de la estrategia a seguir para tener un sector turístico más fuerte en la región de cara al futuro.

Los dos países tienen un gran potencial para seguir mejorando en materia de turismo, por lo que llevar a cabo actividades conjuntas para avanzar más rápido puede ser una buena estrategia de cara al futuro. Las diferentes experiencias de otras naciones pueden ayudar a mejorar la propia y a que el sector pueda seguir recorriendo un camino lleno de éxitos.

México y Paraguay fortalecerán sus lazos en materia de turismo

Intercambio de turistas

El programa de Pueblos con Encanto es una de las nuevas propuestas de Paraguay que está teniendo bastante éxito y que se basa en Pueblos Mágicos de México. En el caso paraguayo está teniendo una repercusión muy positiva entre los destinos que están participando, ya que el incremento de visitantes está siendo muy bueno, además de dejar unos ingresos bastante interesantes.

A lo largo de la reunión ambos países han firmado el Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación turística, ya que México y Paraguay se comprometen a realizar actividades conjuntamente.

Ayudarse mutuamente con las experiencias vividas puede hacer que el avance se pueda producir a un ritmo bastante positivo en los próximos años.

Para ambas partes es importante fomentar el turismo natural como uno de los grandes alicientes, apostar por la cultura y también avanzar en el turismo de sol y playa, que es otro de los atractivos para los visitantes.

Uno de los temas importantes tratados ha sido el de la conectividad aérea, que resulta fundamental para poder posibilitar un mayor intercambio de turistas entre ambos países y ayudar a que el crecimiento del turismo sea una realidad sostenible en el tiempo, con un incremento de los ingresos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Aranha-Pixabay
Foto 2 | Ricloatos-Pixabay


Comentarios cerrados