Museos bizarros del mundo

Museos bizarros del mundo

Escrito por: ldelpino    27 diciembre 2016     3 minutos

En el mundo existen diferentes museos que vale la pena conocer, normalmente cuando recorremos alguna ciudad visitamos los museos dedicados a las ciencias naturales, al arte o a la historia del lugar, pero existen otros sitios muy curiosos e interesantes. Hoy te contaremos acerca de algunos museos realmente bizarros que debes conocer.

Museo de las relaciones rotas

Este museo se encuentra en Zagred, Croacia, es uno de los sitios más raros que uno puede llegar a visitar. En el lugar se pueden ver una gran exhibición de amoríos rotos o de relaciones que no finalizaron en el mejor de los términos. Se pueden ver artefactos de todo tipo, como juegos de dados, ropa interior, autos de juguetes, sortijas, todas cosas que representan el corazón roto de los abandonados.

El lugar abrió sus puertas en el año 2006 gracias a la formación de una colección de productos que fueron donados. Sus dueños, Olinka Vistica y Drazen Grubisic habían estado en pareja por algunos años y cuando finalizaron la relación comenzaron a bromear con la opción de tener un lugar en donde guardar las cosas que se fueron regalando en su noviazgo, lo interesante es que hicieron su sueño realidad y cada vez más el museo es visitado por muchas personas. Uno de los sitios bizarros llenos de recuerdos que deberás visitar si viajas a Croacia.

Kunstkamera

Ubicado en San Petersburgo, Rusia. Abrió sus puertas en el año 1714, el lugar fue pensado para que los amantes de las rarezas tuvieran un sitio en donde asombrarse. Antiguamente a los visitantes se les servía un vaso de vodka para que pudieran soportar el recorrido sin verse afectados.

Antiguamente a los visitantes se les servía un vaso de vodka para que pudieran soportar el recorrido sin verse afectados.

En un comienzo se creó con el fin de erradicar los mitos locales y el temor que tenían los rusos a los monstruos. Están exhibidos fetos deformados, cabezas de personas conservadas en vinagre y otros artefactos que seguramente dejaran a los turistas con la boca abierta y con futuras pesadillas garantizadas.

Museo del Mal Arte

El MOBA se encuentra en Boston (Estados Unidos). El lugar es extraño desde su arquitectura, se trata de tres edificios totalmente diferentes. En este lugar se recopilan objetos espantosos de artistas de todo el planeta. La colección se comenzó a gestar en un sótano de Boston, al alcanzar las 600 piezas se tomo la iniciativa de abrir la colección al público en un museo especializado en el mal.

Museo del Espionaje

Si visitas Washington (Estados Unidos) y visitas este museo podrás pasar unas horas de diversión El lugar en donde se ubica este museo no fue elegido al azar, la ciudad de Washington está considerada como el centro de información del país a lo largo de la historia. El lugar brindará una experiencia muy interesante, hasta los visitantes recibirán una identidad secreta.

Museo Internacional del Inodoro

El Museo Internacional del Inodoro se encuentra en India, puntualmente en Nueva Delhi. El lugar cuenta con una particular exposición de inodoros. Además de contarte la historia de este elemento tan usado por todo la humanidad, se podrá conocer como su forma va variando alrededor del mundo.

Museo de Ventriloquía

Este terrorífico lugar está ubicado en Kentucky (Estados Unidos). La colección está formada por más de 700 muñecos, pósters, fotografías y libros. William Shakespeare Berger, su fundador fue el presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos por más de dos décadas.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Leo Orlandini


Comentarios cerrados