Los países con mejor reputación del mundo en 2020

Los países con mejor reputación del mundo en 2020

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2020     2 minutos

Se ha presentado la clasificación de los países con mejor reputación del mundo, algo que afecta indirectamente el sector turístico.

Actualmente, a causa de la pandemia, es muy importante tener una reputación positiva ya que esto ayuda a que más viajeros tengan ganas de conocer un determinado país. Cada año, se realiza el Índice de Marcas Nacionales por la empresa francesa Ipsos, ofreciendo un panorama de los países con mejor reputación.

Se analizan diferentes aspectos relevantes como es el caso de exportaciones, inmigración, inversión, cultura y si el gobierno es fuerte o no. En este sentido, España ocupa el puesto número 15 y sigue avanzando año tras año a pesar de la situación en la que estamos, donde la cultura es uno de los factores más reconocibles que tienen en cuenta los turistas.

Lake

En la primera posición encontramos a una fuerte Alemania, con gobierno estable y con buena percepción de sus productos y atractivo para la inversión. Avanza Reino Unido hasta la segunda posición, un país que también genera una gran confianza, mientras que Canadá se mantiene en una privilegiada tercera posición, otro de los países que genera una gran confianza.

Le siguen, dentro del top 10 países como Japón, Francia tras su gran caída, Italia, Suiza, Australia, Suecia y Estados Unidos, para cerrar la lista de los diez primeros. Estados Unidos ha sufrido un nuevo descenso tras terminar la presidencia de Trump, que ha generado una cierta incertidumbre y claramente ha hecho que el país sea muy inestable en tiempos de pandemia en los que todavía nos encontramos.

Tener una buena reputación ayuda mucho a que un país tenga la posibilidad de atraer a una mayor cantidad de turistas a medio y largo plazo, con buena política de inmigración, fomentando la cultura, además de ser muy positivo para que la inversión extranjera ponga el ojo en un país. Es por ello que mejorar en el índice de reputación es algo esencial para los países para mejorar en diferentes aspectos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.