Plan de Cooperación entre Honduras y México

Plan de Cooperación entre Honduras y México

Escrito por: Juan Luis    7 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Honduras acaba de anunciar la intención de cooperar con México en diferentes materias de gran relevancia nacional. Se trata de un acuerdo al que han llegado el presidente de Honduras y el gobernador del Estado de Puebla, importante para que ambas partes puedan ayudarse mutuamente en diferentes materias, algo que puede beneficiarles mucho en el futuro.

Plan de cooperación entre Honduras y el estado mexicano de Puebla para mejorar relacionesSe pretende mejorar las relaciones entre Honduras y México a partir de esta cooperación. Uno de los temas fundamentales será el turismo, debido a que es un sector relevante para mejorar la economía de ambos países y se pretende ayudar al intercambio turístico para que visitantes de ambos países puedan conocer los principales atractivos de cara a un futuro viaje.

Además es interesante destacar que estas relaciones de cooperación también se centrarán en intercambios culturales, un aspecto que ambas partes consideran como importante para estrechar lazos y poder ayudar a fomentar este tipo de turismo en los próximos años, lo que podría beneficiar tanto a Honduras como al estado de Puebla.

Plan de Cooperación entre Honduras y México

Desarrollo social y avance turístico

De gran importancia es por ejemplo mejorar en materia de desarrollo social, para que los hondureños y los mexicanos del estado de Puebla tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y con este programa de cooperación puedan también ver mejoras en materia de seguridad en sus respectivas ciudades y en el terreno económico. Es interesante destacar que también se puede ayudar a que el flujo de las inversiones pueda seguir mejorando en los próximos años entre ambas partes.

Siempre cooperar un país con otro o con un estado resulta muy positivo, en especial porque se pueden intercambiar las experiencias de diferentes ámbitos para que se pueda aplicar el método de trabajo que resulte más efectivo y así conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para Honduras es una oportunidad para seguir mejorando y avanzando en diferentes aspectos, en especial porque es un destino turístico con mucho potencial y que puede aprender mucho de Puebla para lograr nuevas inversiones y avanzar en otros aspectos que se incluyen en el programa de cooperación que se acaba de firmar con el estado mexicano.

Vía | Expreso
Foto | SdBorjas-Pixabay
Foto 2 | CrismarPerez-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.