¿Qué países abrirán sus fronteras para turistas próximamente?

¿Qué países abrirán sus fronteras para turistas próximamente?

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2020     2 minutos

Conoce aquellos países que van a reabrir sus fronteras en los próximos meses para disfrutar de unas vacaciones de verano en pareja o familia.

Poco a poco la desescalada en el confinamiento está siendo una realidad, aunque en cada país y dentro de cada territorio, las decisiones que se están tomando son muy diferentes. En las próximas semanas diferentes países han anunciado que reabrirán sus fronteras para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones en el país.

Uno de los más madrugadores en este sentido es Italia, ya que acaba de anunciar que a partir del 3 de junio los turistas de la UE van a poder disfrutar del país, incluso sin tener que hacer un aislamiento obligatorio por 14 días. Es una medida para reactivar la economía cuanto antes.

Países que abrirán fronteras en breve

Grecia tardará en abrir sus fronteras, al menos hasta el 1 de julio ya que la situación todavía no es favorable. Islandia ha anunciado que permitirá la entrada de turistas el 15 de junio, aunque deberán realizarse un test rápido en el propio aeropuerto para descartar nuevas infecciones, que es uno de los temas prioritarios que los países están teniendo muy en cuenta.

Hamburg

Se espera que Alemania pueda reabrir sus fronteras con el resto de Europa a partir del 15 de julio, para que los turistas tengan la posibilidad de aprovechar sus vacaciones de verano. Es uno de los destinos de interés para muchos turistas. También Austria y Suiza están planteando abrir sus fronteras nuevamente a partir del 15 de junio, con el resto de Europa.

Desde España todavía no se sabe cuándo se abrirán las fronteras a los turistas o personas no residentes dentro del país. La prórroga para el cierre de las fronteras se mantendrá hasta el 15 de junio mínimo. En las próximas semanas se tomará la decisión de continuar con las fronteras cerradas o reabrir de forma parcial. Aunque el sector turístico es vital para la economía y mucho más en verano, se debe esperar a que sea el momento adecuado para que no se tengan que volver atrás con las medidas por un aumento de contagios.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.