Sky Tower, el símbolo de Auckland

Sky Tower, el símbolo de Auckland

Escrito por: Xavi    2 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Nos vamos por un instante a Nueva Zelanda y más concretamente a la ciudad más importante de este país: Auckland. En la ciudad de las velas, su lugar más conocido es la Sky Tower, todo un símbolo para los habitantes de Auckland y un lugar que se recomienda siempre a los turistas, incluso a aquellos que sólo vayan a pasar unas horas en la ciudad.

La Sky Tower es una torre de telecomunicaciones que alcanza los 328 metros. Es una construcción relativamente moderna, pues se empezó a levantar en a finales de 1994 y se inauguró casi tres años después, en marzo de 1997, pero a pesar de su juventud ya es el símbolo de Auckland. Alrededor de ella tienen lugar los grandes acontecimientos de la ciudad, como por ejemplo las fiestas de Año Nuevo.

¿Qué se puede hacer en la visita a la Sky Tower?

Visitar la Sky Tower de Auckland puede ser algo más que una simple visita a una torre de comunicaciones. Así que, a continuación, os relato las cosas por y actividades que se pueden hacer en ella.

  • Miradores: la Sky Tower cuenta con dos miradores. El primero lo encontramos en la planta 51, a 186 metros de altura, y el segundo en la planta 60, a 200 metros de altura. La entrada general permite el acceso a estos dos lugares, en el que se pueden divisar vistas panorámicas de hasta 80 kilómetros.
  • Restaurantes y cafeterías: para los amantes de las comidas y copas en altura y con buenas vistas, la Sky Tower ofrece hasta tres alternativas. La que entra dentro del precio de la entrada es el Sky Lounge Café and Bar, a 182 metros de altura. Las otras dos alternativas son Orbit, un restaurante giratorio en la planta 52, y The Sugar Club, en la planta 53, para los que hay que realizar una reserva aparte.
  • SkyJump y SkyWalk: para los más osados, existe la posibilidad de dar un paseo con vistas sobre una plataforma situada a 192 metros de altura. Desde esa misma plataforma se realizan saltos de puenting. Estos servicios se contratan aparte.

Entradas y horarios

La entrada general a la SkyTower tienen un coste de 29 dólares, dólares neozelandeses. Para los niños entre 14 y 6 años el precio es de 12 dólares, y los menores de 6 años entran gratis. Existen pases familiares (dos adultos y dos niños), entradas especiales para jubilados y estudiantes que acrediten su situación y también otro tipo de bonos.

El horario de apertura es de 9:00 a 20:00 horas durante los meses de mayo a octubre, y de 8:30 a 22:30 horas (o a 23:00 horas los fines de semana) durante el resto del año. La Sky Tower abre todos los días del año, con la excepción de cerrar en circunstancias especiales si las condiciones climatológicas así lo obligan.

Web oficial | Sky City Auckland
Foto | Flickr – Jjmusgrove

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.