Colmar, pintoresco pueblo de Francia

Colmar, pintoresco pueblo de Francia

Escrito por: Xavi    1 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La región de Alsacia, en Francia, fue durante muchos siglos parte de Alemania y motivo de conflicto entre galos y germanos hasta no hace mucho. Por eso, en la región encontramos nombres de estilo alemán como el de Estrasburgo, capital de la religión, y ciudades y pueblos de estilo muy alemán, como es el caso de Colmar, el que nos ocupa hoy.

Colmar es un pintoresco pueblo francés que es sin duda uno de los más visitados de la región por los turistas. El principal atractivo, lo que le da fama, es el colorido de sus calles y casas, casas que responden principalmente al estilo alemán de viviendas del renacimiento y el gótico. Suerte que todo se conserva bastante bien pese a los numerosos conflictos bélicos que han azotado la región desde el siglo XVII en adelante.

El barrio más conocido de la ciudad es el bautizado popularmente como La Pequeña Venecia, porque en él podéis encontrar canales. Está la opción de poder recorrer estos canales en barca, un paseo tan romántico como ir en una góndola veneciana. Otro barrio famoso es el de Los Pescadores, donde casi todas las casitas son de colores, por lo que es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

Colmar no pierde colorido de noche

Dentro de estas casas, la más famosa es la llamada Casa Pfister. Se construyó en el siglo XVI, su primer dueño fue un sombrerero llamado Ludwig Scherer y está considerada como la más bonita de la ciudad. Otras casas señaladas como imperdibles son la Casa de las Cabezas o la Casa de Adolph, conocida por ser la casa más antigua ya que fue construida alrededor del siglo XIV.

Como otras visitas hay que señalar la antigua Colegiata de San Martín, iglesia del siglo XIV señalada por muchos como una de los templos de estilo gótico más bonitos de toda Francia. No hay que perderse el Museo Unterlinden, uno de los más visitados de todo el país gracias al famoso Retablo de Isenheim, ni el Museo Bartholdi, dedicado al hijo más famoso de esta localidad, el hombre que creó la Estatua de la Libertad. Por cierto, que aquí también hay una réplica del famoso monumento neoyorquino.

Colmar, rodeada de viñedos, es también la capital del vino en Alsacia, así que uno de sus principales eventos culturales es la Feria del Vino, que se celebra anualmente cada mes de agosto. Este festival se celebra desde el año 1947 y reúne a tantos visitantes y empresarios del sector que es el festival más importante de la región.

Foto 1 | Flickr – Fox Wu
Foto 2 | Flickr – Flavio Ensiki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.