Omán destaca como destino de cruceros

Omán destaca como destino de cruceros

Escrito por: Juan Luis    18 febrero 2017     Comentario     2 minutos

Un destino que está avanzando bastante dentro del segmento del turismo de cruceros es el Sultanato de Omán. Se trata de uno de los destinos de referencia en la zona suroeste de Asia y se encuentra junto a los Emiratos Árabes Unidos. En los últimos años el número de cruceristas ha aumentado notablemente, a un ritmo muy interesante

Omán sigue mejorando en el turismo de cruceros y sigue captando el interés de los cruceristasLa temporada de cruceros está siendo bastante positiva en Omán, gracias a que en estos momentos unos 217.000 turistas han llegado a bordo de diferentes barcos en las últimas semanas. Desde el Ministerio de Turismo se muestran satisfechos con este segmento ya que avanza a muy buen ritmo por el interés de los turistas a la hora de elegir una ruta.

Este destino logró alcanzar la cifra de 3 millones de visitantes el año pasado, un 2016 que fue muy positivo en materia de turismo ya que se produjo un incremento del 15,4% con respecto al año 2015. Es una mejora sustancial para el sector turístico del país.

Se espera que en 2017 se pueda seguir mejorando la cifra de turistas internacionales, tanto los que lleguen por rutas aéreas como a bordo de un barco.

Omán destaca como destino de cruceros

Potencial de Omán

Omán es un destino con un gran potencial para muchas parejas, ya que disfrutan de un recorrido en barco. El puerto Sultán Qaboos en Muscat espera seguir mejorando en el número de escalas de barcos de las grandes navieras. Los espectaculares paisajes suelen cautivar a los cruceristas que realizan una escala durante todo el año, que es uno de los motivos para elegir este lugar.

También es interesante destacar que Omán ofrece atractivos históricos y culturales a los turistas, gracias a la variedad de palacios, fortalezas y castillos que alberga. Son alicientes que suelen apetecer entre los visitantes y es un motivo más para poder realizar un viaje en cualquier momento. El turismo cultural se ha convertido en algo esencial para muchos turistas.

Además de mejorar en el turismo de cruceros, también se están consiguiendo una serie de mejoras en las infraestructuras turísticas, gracias al crecimiento del número de establecimientos hoteleros. Esto permite que los visitante dispongan de mayores alternativas a la hora de viajar.

La conectividad aérea puede ayudar a atraer a turistas de países vecinos y de otras zonas como Europa.

Vía | OmanTourism
Foto | Rettenberg-Pixabay
Foto 2 | Rettenberg-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.