Argelia quiere potenciar el turismo

Argelia quiere potenciar el turismo

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Argelia quiere sacar todo su potencial y avanzar en materia de turismo a lo largo de los próximos años.

Son muchos los países del norte de África que han sido golpeados por el terrorismo en los últimos años, además de revueltas. Esto ha provocado una serie de problemas en materia de seguridad que han afectado gravemente al sector turístico y por lo tanto ha dejado secuelas económicas muy importantes.

Argelia quiere aprovechar todo el potencial en materia de turismoUno de estos países es Argelia, que cuenta con un gran potencial para poder atraer a una gran cantidad de viajeros internacionales pero que no lo ha conseguido hasta ahora debido a que ha tenido una serie de problemas que han hecho a los posibles viajeros elegir otros lugares alternativos dentro y fuera del continente africano.

El gobierno argelino actual quiere sacar todo el potencial del país africano y animar a los turistas a que conozcan sus encantos naturales, históricos y gastronómicos a lo largo de las vacaciones y que se pueda tener un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Argelia quiere potenciar el turismo

Más turismo

Se pretende mejorar la imagen del país y el objetivo que se han puesto es poder llegar a 20 millones de viajeros en 2025, una meta complicada debido a que en 2007 la presencia de visitantes fue de 1,74 millones y únicamente 2,4 millones de personas han conocido Argelia en 2017. La diferencia es todavía muy amplia, ya que el avance tiene que ser demasiado elevado como para llegar a ese objetivo.

En primer lugar es importante ofrecer a los futuros viajeros un mayor nivel de seguridad para que puedan disfrutar de las mejores vacaciones y puedan pasar unos días tranquilos en pareja o en familia. Por otro lado ofrecer servicios turísticos es también otro de los factores que puede ayudar a un incremento en el número de viajeros.

En tierras argelinas se ofrece una serie de alicientes como es el caso de ruinas arqueológicas que suelen satisfacer a todos los viajeros, además de poder hacer recorridos en el desierto. Resulta esencial mejorar la infraestructura turística y ofrecer una mayor variedad de alojamientos para que los turistas puedan elegir entre todos ellos.

Vía | Expreso
Foto | Raandree-Pixabay
Foto 2 | SofiLayla-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.