Panamá certifica la calidad de sus hoteles

Panamá certifica la calidad de sus hoteles

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ofrecer a los turistas nacionales e internacionales unos hoteles de gran calidad es algo esencial para que el sector turístico pueda mejorar. Es por ello que desde la Autoridad de Turismo de Panamá se avanza para poder tener un plan que permita certificar de forma adecuada a los diferentes establecimientos hoteleros.

La Autoridad de Turismo de Panamá calificará una serie de hoteles para certificar su calidadSe trata de un plan de certificación de instalaciones hoteleras, interesante ya que en esta primera fase lo que se hará será evaluar hasta 40 hoteles en territorio panameño para poder determinar la calidad de cada uno de ellos. De esta forma la Autoridad de Turismo de Panamá ofrecerá a los turistas potenciales mayor información a la hora de elegir un alojamiento durante sus vacaciones.

En esta primera fase unos 20 hoteles de la provincia de Coclé y de Chiriquí van a ser evaluados próximamente en este interesante plan piloto que se acaba de presentar. Se van a tener en cuenta una serie de características de los alojamientos como es el caso de la parte estructural del propio inmueble, el confort, seguridad, comodidad, entre otros elementos importantes.

Panamá certifica la calidad de sus hoteles

Hoteles sostenibles

Por otro lado es interesante destacar que se calificará la gestión ambiental que realice el establecimiento hotelero en Panamá. Lo que se buscan son hoteles sostenibles y que lleven a cabo una serie de tareas de reutilización y reciclaje, que es uno de los aspectos importantes que se valorarán. A partir de la valoración de las instalaciones se realizarán una serie de exigencias para que los hoteles puedan realizar las modificaciones.

Conservar los atractivos naturales de Panamá es algo esencial y por ello los alojamientos deben seguir por este camino para la sostenibilidad del turismo y que los atractivos medioambientales no se vean afectados. Mantener las zonas más sensibles en un buen estado es una de las prioridades. Los parques nacionales suelen atraer a muchos visitantes y es algo que se debe seguir protegiendo.

Con el tiempo los establecimientos panameños van a obtener la certificación de calidad y van a estar preparados para poder ofrecer a los turistas los mejores servicios a lo largo de las vacaciones. Esto se hace ya en otros países debido a que la demanda de alojamientos sostenibles es algo que gusta.

Vía | Expreso
Foto | Alejoxy5-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.