Panamá potenciará el turismo de aventura
Noticias

Panamá potenciará el turismo de aventura

Escrito por: Juan Luis
30 Enero 2018
Comentario
2 minutos

Actualmente el turismo de aventura es una de las propuestas de referencia que suele gustar y existen muchos países que quieren fomentarlo. Uno de ellos es Panamá, un país centroamericano que sigue mejorando en materia de turismo y cada vez más turistas apuestan por conocer los encantos panameños para realizar un viaje lo más completo posible.

Panamá quiere avanzar positivamente en el turismo de aventuraPanamá ha estado presente en la feria de Fitur de Madrid y ha mostrado algunos de sus muchos alicientes a nivel cultural, natural y también como un buen destino de aventuras y de negocios. Precisamente apostar por el turismo de aventuras es una de las opciones para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros posible a lo largo de los próximos meses.

El año pasado Panamá lanzó una nueva campaña para ofrecer experiencias diferentes y atractivas a los viajero que deseen apostar por opciones aventureras a lo largo de las vacaciones y disfrutar de alternativas muy variadas.

Panamá potenciará el turismo de aventura

Disponer de una gran cantidad de establecimientos hoteleros es algo que suele ayudar a que muchas personas puedan apostar por Panamá a lo largo de las vacaciones. Su capital dispone de 20.000 habitaciones, una excelente cantidad para que cada uno de los visitantes pueda encontrar el tipo de alojamiento más adecuado y que se adapte a sus gustos. También los centros comerciales y restaurantes es algo que suele gustar a los turistas.

Existen opciones para disfrutar de un viaje de aventura con la posibilidad de practicar deportes como trekking, buceo, surfing, snorkel, entre otras muchas alternativas apetecibles para pasar unas vacaciones diferentes en tierras panameñas en cualquier momento del año.

De cara al futuro Panamá quiere aprovechar todos los encantos de los que dispone como es el caso de los rincones naturales dentro de la gran variedad de islas que dispone el país centroamericano. Se pretende atraer a una mayor cantidad de visitantes procedentes de mercados tan importantes como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Canadá, Alemania, España y también Italia.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Panamá tendrá un nuevo hotel
Alojamientos

Panamá tendrá un nuevo hotel

Escrito por: Juan Luis
20 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Centroamérica existen destinos exitosos realmente interesantes para tenerlos en cuenta y uno de ellos es Panamá, por el que se interesan una gran cantidad de cadenas hoteleras y de otras empresas ligadas al sector turístico en los últimos años. Es por ello que la incorporación de un nuevo hotel en tierras panameñas es una noticia excelente.

La marca hotelera W debutará en Panamá el próximo mes de enero de 2018Se trata de la incorporación de un establecimiento hotelero de la marca hotelera W, que debutará en Panamá el próximo año 2018. Es una noticia muy positiva para que el país centroamericano siga mejorando su presencia de viajeros internacionales y pueda ofrecer alojamientos de gran calidad para que puedan disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras.

Es una marca que pertenece a Marriott y se ha pensado en Panamá en el próximo destino debido a que tiene un gran potencial desde el punto de vista del turismo de ocio y los viajes de trabajo. Se ubicará en el centro de Ciudad de Panamá y es una de las novedades más interesantes de cara al próximo 23 de enero, que será la fecha de estreno.

Panamá tendrá un nuevo hotel

En las instalaciones de este nuevo hotel en tierras panameñas se debe tener en cuenta que las vistas van a ser excelentes en cada una de las 203 habitaciones disponibles para todos los clientes, con 32 suites para los turistas más exigentes que quieran el máximo confort durante su estancia.

Es interesante tener la posibilidad de disfrutar de la piscina con la que se van a encontrar los turistas, un completo gimnasio para poder hacer ejercicio a lo largo de toda la estancia. A la hora de comer se ofrecerá un excelente restaurante que se denominará La Cajita, donde se ofrecerán diferentes alternativas panameñas, además del restaurante Moro, donde se podrá disfrutar de una cocina abierta.

Se puede convertir en una de las grandes novedades para que el sector turístico pueda seguir subiendo el próximo año 2018 en Panamá, con la presencia de múltiples viajeros del continente americano pero también de otros mercados como el europeo y el asiático.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Panamá se promocionó en Barcelona
Noticias

Panamá se promocionó en Barcelona

Escrito por: Juan Luis
5 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Panamá es un país centroamericano que ofrece una rica y variada oferta turística. Es una variedad de alicientes que se han presentado en la reciente edición de la feria IBTM de Barcelona que tuvo lugar hace algunos días y es uno de los escenarios más importantes para promocionarse en España, en este caso en la comunidad autónoma de Cataluña.

Panamá ha ofrecido su oferta en materia de congresos en BarcelonaOfrecer su oferta para poder atraer una mayor cantidad de congresos es esencial para poder aprovechar su potencial en este segmento turístico. Panamá lleva algunos años mejorando la presencia de congresos y diferentes eventos, algo que le está permitiendo tener más ingresos.

Uno de los nuevos alicientes que se ha presentado en la feria de Barcelona es el nuevo Centro de Convenciones Amador, una infraestructura espectacular para acoger convenciones a lo largo de todo el año, unas instalaciones que se encuentran ubicadas a orillas del Canal de Panamá y es perfecto para realizar una visita muy completa.

Panamá se promocionó en Barcelona

Panamá pretende mejorar en materia de turismo y particularmente en el turismo de congresos. El nuevo recinto está al 53% de su construcción y podrá albergar diferentes eventos a partir de 2019. Tendrá una capacidad para albergar 25.000 personas, triplicando la capacidad que tiene el centro de reuniones de 1970.

Para poder potenciar el turismo de congresos se pretende mejorar también la conectividad en Panamá, entre otras cosas porque permitirá a todo el mundo moverse por carretera o bien con las conexiones aéreas, para una mayor facilidad a la hora de visitar diferentes destinos turísticos de Panamá.

En este sentido es importante tener presente que Panamá ofrece otros muchos encantos como alicientes naturales para conocer, una gastronomía variada y opciones para descubrir grandes centros comerciales en Ciudad de Panamá y otros puntos del país. Además del turismo de congresos es fundamental el turismo de sol y playa, que es otra forma de poder captar una buena cantidad de viajeros a lo largo de todo el año y mejorar sus ingresos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Leoleobobeo-Pixabay

Panamá se promociona como destino para el turismo deportivo
Noticias

Panamá se promociona como destino para el turismo deportivo

Escrito por: Juan Luis
30 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Panamá sigue siendo un lugar de referencia que ofrece diferentes alicientes a todos los turistas. Es por ello que muchas personas se suelen interesar por el país centroamericano durante sus vacaciones. En este sentido se pretende mejorar la presencia de viajeros que se interesen por la práctica de deportes acuáticos.

Panamá se promocionará para atraer a los amantes del turismo deportivoLa variedad de playas panameñas son excelentes lugares donde los visitantes pueden disfrutar con los mejores deportes acuáticos variados, una alternativa a tener en cuenta para que muchas parejas y familias lo tengan en cuenta a la hora de elegir un determinado destino.

Es importante la promoción del país panameño de cara a fomentar el segmento del turismo deportivo, en especial aquellos deportes que se pueden practicar en las playas del país. Esto es algo que puede hacer que la llegada de nuevos viajeros ayude a un aumento de los ingresos.

Panamá se promociona como destino para el turismo deportivo

De entre la variedad de lugares de referencia nos encontramos con las playas de Punta Chame como destino altamente recomendable donde se puede practicar kitesurf, que es uno de los deportes de moda. Precisamente en esta playa se ubica una escuela donde todo el mundo puede aprender desde el principio este deporte, que es algo que suele llamar mucho la atención a todo el mundo.

Además nos encontramos con el archipiélago de Las Perlas como lugar de referencia, la isla Coiba, isla de Contadora y la Costa del Darién, que son sitios altamente recomendables para el snorkel y el buceo, que suelen ser deportes muy apetecibles para que todos los turistas pasen un viaje muy atractivo.

La práctica del surf y kayak son otras alternativas que se ofrecen en Panamá para que las parejas y familias puedan pasar unas vacaciones muy interesantes. También se pretende dar a conocer lugares donde la pesca deportiva y la vela son opciones importantes. De entre estos sitios nos encontramos con la Bahía Peñas para la pesca o el Kuna Yala para la vela.

Vía | Agenttravel
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | Gusaap-Pixabay

Panamá, una impresionante reserva natural
Noticias

Panamá, una impresionante reserva natural

Escrito por: Juan Luis
6 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Panamá es uno de los lugares completos para poder conocer en vacaciones, un destino turístico que se considera una reserva natural que sin duda debes conocer. Desde el país panameño se están haciendo grandes esfuerzos para conseguir que el turismo verde pueda avanzar notablemente ya que es un tipo de turismo con un gran potencial.

El gobierno quiere impulsar el Turismo Verde en Panamá para atraer a más viajerosEl gobierno acaba de anunciar el Plan Estratégico para conseguir atraer a una mayor cantidad de turistas que deseen disfrutar con los encantos naturales de esta reserva natural tan importante. Recordemos que un 40% de todo la extensión total de su territorio corresponde a áreas protegidas, un porcentaje cuanto menos importante que se debe tener en cuenta.

Lógicamente estas zonas protegidas son las que más suelen llamar la atención a los muchos viajeros que llegan hasta tierras panameñas para disfrutar de unas vacaciones estupendas, ya que les permite conocer los mejores encantos, la variedad de fauna y de flora de este territorio.

Panamá, una impresionante reserva natural

La variedad de fauna y de flora suele impresionar a los viajeros ya que es una de las más importantes de Iberoamérica, con más de 1.000 especies, lo que supone tener más que otros lugares como México, Canadá y Estados Unidos juntos, además de mayor variedad de plantas que en todo el continente europeo, que es otro de los datos relevantes.

Hacer recorridos por estos espacios protegidos es algo que suele apetecer a muchos turistas, ya que pueden descubrir parajes naturales sumamente increíbles, descubrir plantas y animales en todo el país. De entre los sitios más emblemáticos para el ecoturismo es por ejemplo el Parque Nacional de Darié y el Parque Naciona Coiba, que son Patrimonio de la Humanidad y merecen mucho la pena.

No cabe duda que Panamá quiere seguir fomentando el turismo verde debido a que puede ayudar al crecimiento a nivel económico, siempre con el objetivo de preservar la biodiversidad a través de la sostenibilidad, inclusión social y crear nuevos puestos de trabajo a medio largo plazo. Es una buena forma de poder aprovechar los recursos naturales y atraer a muchos viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Mayaratabone-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay

Avanza el turismo de cruceros en Panamá
Noticias

Avanza el turismo de cruceros en Panamá

Escrito por: Juan Luis
27 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Realizar un viaje en cruceros suele ser cada vez más apetecible para todos los turistas que buscan hacer recorridos en barco en pareja o en familia. Uno de los destinos destacados dentro del continente americano es Panamá, un lugar que apetece mucho a los viajeros para descubrir sus mejores encantos naturales.

El puerto Colón 2000 es uno de los más importantes para el turismo de crucerosActualmente la temporada de cruceros acaba de comenzar en este mes de octubre y se extenderá hasta el próximo mes de abril de 2018, una temporada en la que se espera la llegada de una gran cantidad de barcos a los diferentes puertos nacionales. Uno de los más importantes es Colón 2000, un destino turístico. Acaba de comenzar con bastante optimismo por parte de las autoridades locales, ya que las navieras están bastante interesadas por Panamá.

La excelente temporada de cruceros puede ayudar a que la presencia de turistas en tierras panameñas y puedan aportar un gran nivel de gasto a lo largo de los próximos meses. De cara al mes de noviembre la presencia del crucero Monarch de Pullmantur será uno de los protagonistas ya que estará presente en la terminal 2 de este puerto.

Avanza el turismo de cruceros en Panamá

Los turistas llegan desde diferentes países como Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, gracias al hub aéreo del que disponen para llegar al aeropuerto de Tocumén y disfrutar en tierras panameñas de un crucero hacia diferentes lugares como Cartagena, Aruba o Curazao, que son algunos de los destinos más apetecibles para disfrutar de un crucero.

Los meses de diciembre y enero son espectaculares ya que permiten a las parejas disfrutar de unas vacaciones navideñas tranquilas a bordo de un barco, un viaje romántico que merece mucho la pena.

Ciertamente tener un buen volumen de cruceros por tierras panameñas es algo esencial para poder tener una gran cantidad de turistas y puedan aportar unos ingresos realmente elevados a lo largo de todo el año, ya que es un segmento que suele ayudar a la creación de muchos puestos de trabajo. Dentro del país nos encontramos con lugares históricos que merecen mucho la pena como es el caso de Ciudad de Panamá, un destino por el que también se suelen interesar.

Vía | Expreso
Foto | Jerzykwpodrozy-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay

El turismo de cruceros mejora en Panamá
Noticias

El turismo de cruceros mejora en Panamá

Escrito por: Juan Luis
26 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los países donde el turismo de cruceros avanza muy positivamente es Panamá, un destino americano que suele resultar bastante atractivo para muchos turistas internacionales, que es algo esencial para que la economía nacional avance. En otros lugares siguen fomentando este segmento ya que tiene mucho recorrido para tener unos datos aún más positivos.

El turismo de cruceros en Panamá mejora considerablemente en el primer semestreMuchas parejas y familias suelen aportar por tierras panameñas a la hora de hacer un viaje en barco, que buscan disfrutar con los encantos naturales y culturales con los que se encuentran durante las vacaciones. Se está convirtiendo en uno de los lugares de referencia para poder hacer un recorrido con total tranquilidad.

La ciudad de Panamá suele ofrecer a todos los visitantes la posibilidad de conocer su rico patrimonio histórico y cultural, un destino ideal para el turismo de viajeros. También todo lo relacionado con la gastronomía es algo que suele apetecer y permite a los viajeros llevarse un muy buen sabor de boca tras probar algunos de los placeres más sugerentes durante su estancia.

El turismo de cruceros mejora en Panamá

Las autoridades del país panameño se muestran satisfechas debido a que la cifra de cruceristas sigue mejorando poco a poco. El incremento se estima que es de un 70% en comparación con los primeros meses del año pasado, concretamente hasta el mes de julio.

Además de recibir una mayor cantidad de turistas que llegan a bordo de cruceros, lo cierto es que los ingresos también están mejorando y es un dato muy significativo que se debe tener en cuenta ya que es fundamental para que este segmento pueda seguir aportando ingresos a Panamá. Se espera que 2017 sea un año muy positivo para la llegada de cruceristas.

La naviera Pullmantur sigue apostando por Panamá debido a que es un destino que gusta a sus clientes y optan por realizar un sugerente viaje durante sus vacaciones. Es una industria que aporta muchos beneficios a la ciudad ya que permite que los turistas puedan disfrutar de la ciudad de Panamá y descubrir una gran cantidad de atractivos históricos, entre otras muchas posibilidades.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Panamá buscará atraer más turistas chinos
Noticias

Panamá buscará atraer más turistas chinos

Escrito por: Juan Luis
18 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Panamá se pretende seguir fomentando el turismo, ya que es uno de los sectores de referencia para poder mejorar el nivel de ingresos y que la economía pueda avanzar positivamente. Es un destino que cuenta con mucho potencial y alicientes como para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes a medio y largo plazo.

Panamá se ha puesto como objetivo conseguir la presencia de más turistas chinosEl gobierno panameño tiene la firme intención de atraer a nuevos viajeros en los próximos años ya que todavía el potencial del país no se ha alcanzado y por lo tanto hay suficiente margen para seguir mejorando en los próximos años. Uno de los mercados más importantes para avanzar en el turismo es el chino, que cuenta con un gran número de turistas potenciales que podrían decantarse por conocer los encantos panameños.

Es por ello que diferentes representantes del gobierno de Panamá se encuentran de gira por China, ya que es uno de los mercados más importantes. Lo que se pretende es dar a conocer los principales encantos del país a los potenciales turistas del país asiático para que tengan ganas de realizar el viaje.

Panamá buscará atraer más turistas chinos

Para poder atraer a más visitantes de China lo que se quiere hacer es tomar una serie de medidas para familiar su entrada. Una de las más interesantes es que se ofrecerá la flexibilización de los requisitos para que los visitantes de este país puedan conseguir la visa de turista.

Además del tema de la visa, se pretende mejorar el control de la migración ilegal, lo que puede ayudar a que más chinos entren en tierras panameñas y es por ello que se necesita un plan bilateral para su prevención. Se pretende que ambos países compartan información sobre los migrantes que tengan antecedentes penales y aquellas investigaciones en curso para poder mejorar en materia de regulación migratoria.

Muchos visitantes se encuentran en Panamá con posibilidades realmente emblemáticas para realizar un buen viaje. Destaca la Ciudad de Panamá, un lugar cargado de historia y con muchos monumentos interesantes para poder hacer un viaje cultural bastante interesante durante las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Tvshoppingpty-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay

Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada
Noticias

Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada

Escrito por: Juan Luis
3 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los placeres para los turistas que viajan por Panamá es encontrarse con la naturaleza y una de las oportunidades únicas es aprovechar la temporada de avistamiento de cetáceos, que es uno de los momentos más interesantes para poder conocer los encantos panameños a nivel medioambiental.

Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos en Panamá, una aventura natural excelenteEs una temporada en la que se espera la llegada de muchos viajeros procedentes de otros países centroamericanos y también procedentes de otros rincones del mundo. Es una experiencia excelente disfrutar con la presencia de los cetáceos a lo largo de los meses de julio hasta octubre, que es cuando finaliza la temporada.

Durante estos próximos meses se van a poder disfrutar de las ballenas jorobadas más cerca que nunca, ya que son animales que viajan desde el polo Sur hasta el Pacífico. Es un viaje que realizan cada año para poder encontrar las aguas más cálidas y poder así garantizar que sus hijos van a nacer de forma exitosa.

Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada

Para las familias con hijos y para las parejas es una experiencia que merece la pena tener presente ya que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, que es de lo que se trata. Es un buen motivo para poder conocer todo lo relacionado con estos estupendos animales y es uno de los lugares donde su avistamiento atrae a una gran cantidad de turistas.

Unas 2.000 ballenas son las que realizan este gran viaje desde la Antártida y Alaska, llegando finalmente hasta tierras panameñas, una larga migración en la que van a recorrer unos 6.000 kilómetros en total hasta llegar al país de destino. Para los que busquen acercarse a las ballenas nada mejor que elegir lugares clave como es el caso de la isla Coiba, que es uno de los puntos más recomendables donde ver este espectáculo tan apasionante.

Además vamos a poder avistar estos cetáceos en diferentes lugares como es el caso de San Miguel, Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo, la isla Contadora y Las Perlas. En este sentido son muchos los lugares donde es posible acercarse para aprovechar esta oportunidad en las próximas semanas, que es algo que suele resultar apasionante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Werner22brigitte-Pixabay
Foto 2 | YanceTay-Pixabay

Panamá promociona sus atractivos en Alemania
Noticias

Panamá promociona sus atractivos en Alemania

Escrito por: Juan Luis
27 Julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Siempre es interesante tener la oportunidad de promocionarse en diferentes mercados internacionales. En este caso Panamá está aprovechando la ocasión para poder ofrecer en Alemania algunos de sus muchos encantos y atractivos para poder mejorar en materia de turismo en los próximos años, que es esencial para avanzar en ingresos y que el país se pueda seguir desarrollando.

La Autoridad de Turismo de Panamá se promociona en Alemania y otros mercados europeosDesde la Autoridad de Turismo de Panamá se muestra satisfacción en esta acción promocional del país americano en Europa, ya que Alemania es un mercado con mucho potencial para poder atraer a una gran cantidad de turistas en los próximos meses. Actualmente Panamá sigue con su gira por el viejo continente para poder promocionarse en diferentes destinos.

Es interesante ya que en esta gira se promocionará ante un centenar de agencias de viajes, además de algunas ciudades del continente, permitiendo que el país americano pueda ser protagonista en las próximas semanas y esto pueda llegar hasta los turistas potenciales, que se puedan interesar por conocer los encantos panameños.

Panamá promociona sus atractivos en Alemania

Ciertamente es un país donde el turismo de negocios tiene una importancia notable, ya que puede aportar unos ingresos cuantiosos y numerosos puestos de trabajo. Panamá sigue mejorando su infraestructura hotelera para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros de negocios y poder albergar más eventos a lo largo de los próximos años, que es otro de los objetivos.

También el turismo de cruceros es otro de los segmentos del turismo importantes para que Panamá consiga una buena cifra de visitantes en los próximos años. Muchos cruceristas llegan y se quedan encantados con los alicientes culturales y naturales de Panamá, lo que permite que puedan realizar un viaje en el futuro.

El mercado alemán es uno de los más importantes dentro del turismo europeo para Panamá y por ello las autoridades nacionales se han centrado en este país para poder potenciarlo aún más y ofrecer los mejores alicientes a los viajeros. En este sentido suele apetecer disfrutar de unas vacaciones de sol y playa para relajarse en tierras panameñas, además de poder disfrutar con los paisajes naturales tan emblemáticos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Jerzykwpodrozy-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.