Panamá, una impresionante reserva natural

Panamá, una impresionante reserva natural

Escrito por: Juan Luis    6 noviembre 2017     2 minutos

Panamá pretende seguir avanzando en el turismo verde, gracias a las zonas protegidas que se encuentran en el interior del país.

Panamá es uno de los lugares completos para poder conocer en vacaciones, un destino turístico que se considera una reserva natural que sin duda debes conocer. Desde el país panameño se están haciendo grandes esfuerzos para conseguir que el turismo verde pueda avanzar notablemente ya que es un tipo de turismo con un gran potencial.

El gobierno quiere impulsar el Turismo Verde en Panamá para atraer a más viajerosEl gobierno acaba de anunciar el Plan Estratégico para conseguir atraer a una mayor cantidad de turistas que deseen disfrutar con los encantos naturales de esta reserva natural tan importante. Recordemos que un 40% de todo la extensión total de su territorio corresponde a áreas protegidas, un porcentaje cuanto menos importante que se debe tener en cuenta.

Lógicamente estas zonas protegidas son las que más suelen llamar la atención a los muchos viajeros que llegan hasta tierras panameñas para disfrutar de unas vacaciones estupendas, ya que les permite conocer los mejores encantos, la variedad de fauna y de flora de este territorio.

Panamá, una impresionante reserva natural

Turismo natural

La variedad de fauna y de flora suele impresionar a los viajeros ya que es una de las más importantes de Iberoamérica, con más de 1.000 especies, lo que supone tener más que otros lugares como México, Canadá y Estados Unidos juntos, además de mayor variedad de plantas que en todo el continente europeo, que es otro de los datos relevantes.

Hacer recorridos por estos espacios protegidos es algo que suele apetecer a muchos turistas, ya que pueden descubrir parajes naturales sumamente increíbles, descubrir plantas y animales en todo el país. De entre los sitios más emblemáticos para el ecoturismo es por ejemplo el Parque Nacional de Darié y el Parque Naciona Coiba, que son Patrimonio de la Humanidad y merecen mucho la pena.

No cabe duda que Panamá quiere seguir fomentando el turismo verde debido a que puede ayudar al crecimiento a nivel económico, siempre con el objetivo de preservar la biodiversidad a través de la sostenibilidad, inclusión social y crear nuevos puestos de trabajo a medio largo plazo. Es una buena forma de poder aprovechar los recursos naturales y atraer a muchos viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Mayaratabone-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.