Museo del Barro en Paraguay: un recorrido por la historia precolombina a través del arte

Museo del Barro en Paraguay: un recorrido por la historia precolombina a través del arte

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubrir el mejor arte precolombino en el museo del Barro en Asunción, un museo interesante para disfrutar del arte antiguo.

Paraguay es un lugar de referencia donde se puede disfrutar de una gran variedad de alternativas culturales, entre ellas disfrutar de museos. Existen muchos lugares para poder conocer la historia de Paraguay, siendo el Museo del Barro uno de los más emblemáticos y que se debe tener en cuenta a la hora de conocer los atractivos de la ciudad.

El Centro de Artes Visuales Museo del Barro es una de las visitas indispensables en la ciudadEste museo se denomina oficialmente Centro de Artes Visuales Museo del Barro y data de 1979. Se le conoce también como Museo de la Arcilla y se ha convertido en un referente para los que buscan disfrutar con todo lo relacionado con el arte precolombino ya que en su interior nos encontramos con una gran colección.

Actualmente es uno de los museos paraguayos más destacados por la colección que alberga diferentes piezas de cerámica y también se han ido incorporando otras como piezas de madera, encaje y diferentes obras de arte contemporáneo, que es lo que se puede ver en el interior de este interesante museo.

Museo del Barro en Paraguay: un recorrido por la historia precolombina a través del arte

Recorriendo el museo

En los últimos años este museo se ha renovado completamente, obteniendo un aspecto mejorado y más moderno, además de ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer diferentes colecciones variadas. Actualmente se pueden ver diferentes salas dedicadas a artistas como los pintores Ignacio Núñez Soler y Carlos Federico Reyes, entre otros que se pueden ver durante la visita.

Además de las obras de arte precolombino es interesante tener en cuenta diferentes muestras temporales de fotografía, dibujo y grabado, que son alternativas interesantes que se van ofreciendo a lo largo de todo el año. Por otro lado existen también colecciones de arte popular, indígena, suburbanas y eruditas, entre otras muchas.

La visita a este museo de Paraguay se puede hacer los miércoles, jueves, viernes y sábados, en horario de 9 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas. Es interesante tener presente que se puede hacer una visita totalmente libre y gratuita, un aspecto a tener en cuenta para conocer las mejores colecciones que se encuentran presentes.

Vía | Museodelbarro
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.