Buenas previsiones para el turismo de Perú

Buenas previsiones para el turismo de Perú

Escrito por: Juan Luis    5 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Perú está viviendo un momento realmente muy positivo, durante este año 2016 y las previsiones son muy interesantes de cara al próximo año. El objetivo del gobierno es que se siga recibiendo a la mayor cantidad de turistas posible y que esto ayude a que los ingresos también puedan incrementarse próximamente para que la economía pueda seguir avanzando.

Perú espera conseguir 4,36 millones de visitantes en 2017 y tiene el objetivo de los 7 millones de turistas en 2021Perú tiene el objetivo claro para recibir unos 7 millones de turistas en 2021 y de cara al 2017 se pretende que la cifra de visitantes se pueda acercar a los 4,36 millones, lo que supondría un dato realmente positivo para el país sudamericano. Visitantes procedentes de otros países del continente americano, Asia y Europa ayudarán al crecimiento del sector en los próximos años.

El interés por conocer tierras peruanas es realmente elevado, gracias a que ofrece grandes lugares como el Machu Picchu para conocer un sitio espectacular. Destinos turísticos como Lima, Arequipa o Cuzco suelen ser emblemáticos para los turistas internacionales que apuestan por conocer Perú.

Buenas previsiones para el turismo de Perú

Mercados que más crecen

Se quiere mejorar la presencia de turistas y también conseguir un incremento progresivo de los ingresos derivados del alojamiento de los visitantes, actividades de ocio y compras de artesanías. Actualmente Perú es uno de los países donde el sector turístico es vital para la economía y es una fuente de ingresos importante junto con la minería y el sector agroalimentario.

Actualmente el incremento del turismo de diferentes mercados es notable, en especial se están detectando aumentos de turistas en Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Brasil, desde donde llegan visitantes para conocer los encantos que Perú les puede ofrecer a lo largo de todo el año. Se pretende dar a conocer los encantos peruanos en estos mercados más fundamentales para el sector.

Se pretende potenciar el turismo en Europa para que más visitantes de este continente tengan ganas de conocer diferentes alicientes de Perú y que puedan pasar unos días conociendo diferentes lugares del país. Habitualmente la variada gastronomía, los sitios arqueológicos, construcciones coloniales y rutas naturales, suelen ser opciones que atraen a muchos turistas. Son motivos suficientes como para decantarse por este destino sudamericano a la hora de viajar durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Polimetralleta-Pixabay
Foto 2 | LoggaWiggler-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.