George Street Arcade, compras en Dublín

George Street Arcade, compras en Dublín

Escrito por: Juan Luis    2 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar para los amantes de las compras es George Street Arcade, uno de los centros comerciales más antiguos y tradicionales de la ciudad de Dublín. Precisamente está a pocos minutos de otra calle comercial como Grafton Street en la calle George, cerca del ayuntamiento y a 7 minutos de la catedral. Es un mercado […]

Un lugar para los amantes de las compras es George Street Arcade, uno de los centros comerciales más antiguos y tradicionales de la ciudad de Dublín. Precisamente está a pocos minutos de otra calle comercial como Grafton Street en la calle George, cerca del ayuntamiento y a 7 minutos de la catedral. Es un mercado obra de los prestigiosos arquitectos de Gran Bretaña Lockwood y Mauson.

La Arcada de la Calle de George es uno de los mercados interiores más populares de Irlanda, presenta una estructura de ladrillo rojo con multitud de puestos en su interior. En un primer lugar se le conoció como South City Markets y tras un incendio en 1892 reabrió sus puertas en 1894. Es importante disfrutar con la estructura de este mercado tradicional, ya que tiene un estilo victoriano realmente interesante, un lugar donde podemos encontrar diferentes puestos y tiendas para que los turistas puedan comprar souvenirs y recuerdos de todo tipo. Para comer y beber algo los visitantes se encuentran con puestos para tomar té, café, productos gourmet y propuestas de la cocina irlandesa.

Están presentes los puestos donde se pueden encontrar objetos de segunda mano, antigüedades, libros antiguos, joyas, flores y accesorios variados, que pueden ser interesantes para que los turistas se hagan con algunos regalos y souvenirs algo más originales, además de puestos con artículos artesanales como adornos, objetos hechos en cerámica, entre otros que pueden servir para hacer algunas compras en Dublín.

Nos encontramos este mercado abierto durante toda la semana de 9 a 19 horas, mientras que los domingos el horario es de 11 a 18 horas. Además de poder hacer las compras y encontrar artículos curiosos, actualmente se ofrece wifi gratis a todos los visitantes.

Foto | William Murphy-Flickr
Página Oficial | Georgesstreetarcade


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.