Catedral de Santa Ana en Tarma

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     2 Comentarios     1 minuto

En Tarma dentro de Perú nos encontramos con una serie de templos emblemáticos es la catedral de Santa Ana. Es una catedral que se ha restaurado recientemente y que se encuentra junto a la plaza de Armas de la ciudad de Tarma, en un lugar emblemático.

Es una catedral que se construyó en 1954 y aunque no es muy antigua es un templo de gran valor arquitectónico y de gran interés para los turistas. Presenta un bonito estilo neoclásico en su estructura y destacar que en el altar Mayor es donde se encuentra la imagen de Santa Ana, que es la patrona de Tarma.

La catedral tiene forma de cruz latina y en ella podemos ver dos grandes torres con tres naves en total. En el interior los visitantes van a poder ver la escultura del bautizo de Nuestro Señor Jesús, altares de la Virgen de las Nubes, altar de la Virgen de Fátima, entre otros altares que se pueden encontrar en este templo tan relevante.

El reloj que se puede ver en la torre izquierda es una donación del Mariscal Don Ramón Castilla y además durante la visita es posible ver dos criptas con los restos de Manuel A. Odría, que fue presidente del país y el obispo Lorenzo Unfried. Es una catedral a la que se puede acudir para disfrutar con la misa durante la semana en diferentes horarios, además de hacer una visita para conocer el interior y apreciar sus detalles arquitectónicos.

Vía | DePeru
Foto | Ottocarotto-Wikimedia


2 comentarios

  1. Alberto Caso Ramírez dice:

    no es precisamente para un comentario. Lo que necesito es el correo o teléfono de la esta parroquia (CATEDRAL DE SANTA ANA DE TARMA) porque necesito coordinar la partida de nacimiento de mi señor padre que nació en Tarma en el año 1911.
    gracias

  2. Victor Alós dice:

    Lo siento, Alberto. No tenemos ese dato, pero seguro que podrá conseguir ese dato a través de los métodos habituales para encontrar los números de teléfono de su operadora, o a través de las webs de información en internet.

    Muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.