Cinco lugares de Perú para disfrutar de las vacaciones

Cinco lugares de Perú para disfrutar de las vacaciones

Escrito por: Victor Alós    16 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

En Perú hay mucho más que los lugares más conocidos y visitados y queremos ofrecerte cinco lugares del país que hay que conocer durante las vacaciones en Perú

Perú es uno de los países más interesantes para descubrir en el continente sudamericano. Normalmente, pensamos en Perú y lo hacemos en los grandes lugares que figuran en todas las guías turísticas, pero es cierto que hay algún lugar más a parte de todos estos y que pueden convertir el viaje en algo mucho más que conocer lugares tan míticos como es Machu Picchu. Estos son cinco lugares de Perú que hay que visitar durante el viaje a este país.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas

Esta reserva está situada en la cuenca alta del río Cañete, en las serranías de Lima y Junín. La cordillera de los Andes está repleta de una fauna y flora espectacular, que puede disfrutarse en este lugar. Se encuentra a unas siete horas desde Lima y allí se pueden practicar varias actividades y descubrir los saltos de agua en el nacimiento del río Cañete. También se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak y la pesca deportiva en la laguna de Piquechoa, trekking, ciclismo de montaña e incluso espeleología por las cuevas de la zona.

Lugares interesantes de Perú

Tarapoto

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, más conocida como Tarapoto es una ciudad situada en la zona Norte de la selva de Perú y tambiés se le conoce como la Ciudad de las Palmeras, ya que hay una gran cantidad de estos árboles. Se pueden admirar las cataratas de Ahuashiyacu y Carpishuyacu e incluso saborear café gourmet y cacao de la selva. La gastronomía es importante en esta ciudad y otra de sus especialidades son Tacacho con cecina, a base de plátano, manteca, chicharrón y cecina, el pescado Patarashca o el Inchicapi, una sopa a base de gallina, maní y maíz.

Caleta San José

Olvídate del mundanal ruido y prepárate para desconectar de todo. No busques wifi en la Caleta San José, ya que no hay nada en 20 kilómetros a la redonda. Se accede por mar y solo hay un pequeño albergue donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Pescado del Pacífico preparado para que todos disfruten de ellos, además de practicar muchas actividades en la Caleta. senderos para practicar trekking, oportunidad para practicar snorkel, paseos en zodiac y otras actividades que convierten este espacio en una maravilla natural donde poder admirar lobos marinos, zarcillos, chuitas o cormoranes y los elegantes Pingüinos de Humboldt.

Lugares interesantes de Perú

Reserva Allhuayo Mishana

Está en el noroeste de Perú, en la zona de Loreto y es una zona de una gran variedad biológica. Se pueden encontrar hasta 1.000 especies registradas entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces. También se encuentran especies vegetales que solo crecen en la zona y que conforman un escenario único y sorprendente

Ayacucho

La ciudad de Ayacucho es conocida también como la Ciudad de las Iglesias. Cuenta con 33 centros religiosos, pero también con una gran cantidad de pequeños rincones que vale la pena conocer. Casonas, calles, la plaza Mayor y muchos otros lugares están a disposición de los visitantes de la ciudad. También se pueden encontrar talleres de artesanía, que tienen como principal argumento los retablos que se pueden ver en las muchas iglesias de la ciudad. Es importante también el Carnaval de Ayacucho, que se celebra durante tres días en los meses de febrero y marzo. En él se visten con los trajes típicos y la música de la zona es protagonista en la festividad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.