La Bioferia de Lima

La Bioferia de Lima

Escrito por: mscott    5 octubre 2012     1 minuto

Hace mas de quince años surgió en Lima el primer mercado de productos orgánicos dando lugar con el tiempo a gran cantidad de otras ferias orgánicas que encontramos hoy en día.

El mercado de la Bioferia se ubica en un gran espacio cedido por el Parque Reducto de Miraflores. Cada sábado a la mañana se arman los puestos donde más de cincuenta productores y vendedores ofrecen a la venta su mercadería.

La Bioferia de Lima cuenta con un grupo de directivos que controlan de manera estricta la calidad de los productos planteando las condiciones de trabajo a los feriantes, así mismo como atendiendo sus necesidades. De esta manera los directivos además pueden controlar, o al menos cuestionar, la pesca indiscriminada y la gran cantidad de productores que dicen ser orgánicos y no lo son; hasta cuestionan a los nuevos chefs que se lucen en la cocina televisiva diciendo hacer gastronomía orgánica pero no compran ni un solo producto en la Bioferia.

La imagen de la Bioferia explota de color, texturas y aromas. La variedad de vegetales es realmente enorme, sobre todo para los visitantes no lugareños que encontraremos infinidad de productos de huerta desconocidos que nos mantendrán curiosos y activos preguntando en cada puesto “de qué se trata y para qué sirve”.

Entre los vegetales orgánicos de la Bioferia podemos elegir gran variedad de papas, maíz negro, refresco sagrado, tomates silvestres secos, pifayo, ajíes dulces, aguaje y cocona, etcétera, etcétera….

Foto | Flickr – Worldwide
Fuente | Revista Lugares


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.