Mistura, más que una feria gastronómica

Escrito por: Marc    8 agosto 2013     2 minutos

Si tienes la suerte de visitar la ciudad de Lima en el mes de septiembre, haz un espacio en tu agenda para asistir a Mistura, una feria gastronómica que recibió el año pasado más de medio millón de personas. No solo podrás disfrutar de los cada vez más famosos platos peruanos, sino también de interesantes charlas dictadas por prestigiosos chefs nacionales e internacionales.

Cada año, la feria aborda un tema especial, y en esta ocasión serán el agua y los recursos hidrobiológicos. Lo llamativo del evento es que no solo participan restaurantes, sino también muestran su talento productores, vendedores de calle y dueños de pequeños locales de comida, esos que no tienen en sus presupuestos para gastos de publicidad. Una iniciativa interesante para los emprendedores del negocio del buen comer.

Algo que no te puedes perder será la distribución de lo que se llamará «Mundos», pues los restaurantes invitados estarán repartidos en varias secciones: el Mundo Criollo, el de las Brasas, el del Cebiche, el del Anticucho; el Mundo del Pan, del Cacao y del Café; el Mundo Chifa y Nikkei. Una recomendación muy personal: no dejes de probar platos como el lomo saltado, la causa de atún, el escabeche, el chupe de camarones; lo puedes acompañar con una chicha morada y de postre, unos ricos picarones.

La primera edición de Mistura, apoyada por el famoso chef peruano Gastón Acurio, se celebró en el año 2008. En esa ocasión, la visitaron aproximadamente 25 mil personas. Tras cinco años, el éxito ha sido indiscutible, tanto así, que se ha convertido en una razón para que los extranjeros visiten la capital de Perú.

El evento se estará desarrollando entre el 6 y 15 de septiembre, en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. El horario será de lunes a jueves de 10 a.m. a 10 p.m. y los viernes, sábados y domingos, de 10 a.m. a 11 p.m. ¡Buen apetito!

Vía |  Turismo Perú

un comentario

  1. Jennifer Santana dice:

    Muy buen articulo… Mistura es parada obligada si se esta en Lima en septiembre. Sus visitantes se deleitan con lo mas variado de la comida peruana tanto de reconocidos chefs como de quienes venden sus productos en la calle

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.