Monumento a la Libertad de Trujillo

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Trujillo ofrece diferentes lugares de importancia y uno de ellos está en la plaza de Armas. En esta plaza los turistas pueden ver el famoso Monumento a La Libertad, que es uno de los más importantes de este destino turístico. Está cerca del Auditorio de César Vallejo y de la catedral de Trujillo, otro icono para los turistas.

Es un monumento muy fotografiado por parte de los turistas que conocen Trujillo y que se construyó entre 1925 y 1929, con una remodelación posterior en el año 2009 para su mejor conservación. Presenta un bonito estilo barroco y el arquitecto que se encargó del proyecto fue Edmund Möeller, un alemán de reconocido prestigio.

Es interesante destacar que la base es circular y está hecha en buena medida de granito y las esculturas que podemos ver representan tanto a la ciencia, comercio, salud y el arte. Seguidamente en un nivel superior están las esculturas que se pueden ver y que suelen impactar entre los visitantes. La estatua que está en lo alto representa la liberación y es uno de los iconos de la ciudad. Además es un monumento que tiene placas conmemorando el momento en el que Trujillo consiguió la independencia y otros hechos importantes.

Es un monumento que se quiso hacer para recordar el centenario de la independencia de la ciudad del Virreinato de Peru, curiosamente se construyó en Alemania para después trasladarla a la ciudad. Ocupa el centro de la plaza de Armas, que es una de las más importantes de la ciudad y se puede aprovechar para conocer la catedral y degustar la gastronomía peruana en los restaurantes de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.