Museo Arqueológico Hijos del Sol

Museo Arqueológico Hijos del Sol

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Los turistas interesados en poder disfrutar con la arqueología van a poder conocer el museo Arqueológico Hijos del Sol que se encuentra en la ciudad de Ayabaca. Se encuentra en la calle Cáceres 468 en Ayabaca, muy cerca de la plaza de Armas de la ciudad.

Es un museo que ofrece información sobre la evolución del Hombre y su cultura a lo largo de los siglos en Ayabaca, todo gracias a la exposición de piezas de gran importancia que se han encontrado en esta zona. La colección consta de diferentes piezas de cerámica, piezas líticas, telares, además de fotografías que ofrecen información adicional a los visitantes. También es posible ver las herramientas que se utilizaban hace siglos y los utensilios básicos para elaborar comidas y demás.

Se ofrecen informaciones para poder conocer más sobre los lugares donde se han hallado estas piezas, como el cerro checo de Sicchez, Petroglifos de Samanga o La Waka de Chocan y las piezas datan de diferentes momentos históricos como el Horizonte Temprano, Arcaico, entre otros y de diferentes culturas y civilizaciones como la Wari, Inca. Es una visita interesante para poder conocer más sobre las culturas y costumbres que habitaban en esta zona de Perú y que han dejado sus huellas a través de los objetos.

Es un museo que se puede conocer de lunes a domingo de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. La entrada es totalmente gratuita para todos los peruanos y turistas.

Vía | Muniayabaca
Foto | Daderot-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.