Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2015     2 minutos

En Lima diferentes museos captan la atención de los turistas y uno de ellos es el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, uno de los museos de referencia. Está en la Avenida Bolívar y muy cerca del parque Cívico de Santa Clara y del Santuario del Señor de los Milagros de Santa Clara-Ate en la capital peruana.

Una de las características del museo es que se encuentra en una mansión virreinal, una construcción que se ha conservado hasta nuestros días desde el siglo XVIII y que aún conserva sus estancias originales, decoración y otros elementos. Justo en esta zona también había una pirámide precolombina del siglo VII, por lo que es sin duda un lugar muy especial en Lima.

Dentro del museo los turistas van a poder conocer gran variedad de objetos gracias a la inmensa colección que tiene el museo. Es posible ver diferentes joyas fabricadas en plata y oro, además de textiles fabricadas con diferentes elementos naturales, incluso una colección de arte erótico antiguo. Es una forma de recorrer unos 3.000 años de historia en un museo, a través de los 45.000 objetos que se encuentran en sus diferentes salas en las exposiciones permanentes que se ofrecen en este museo.

Es un museo recomendable que se puede ver durante todos los días de la semana, en concreto de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 18 horas. El precio es de apenas 30 soles en caso de los adultos y 15 soles para los menores de 15 años, que son 8 y 4 euros respectivamente. Además dispone de un café-restaurante en el que los turistas pueden descansar y pararse a comer lo que deseen, así como una tienda boutique para adquirir diferentes souvenirs relacionados con el arte y el museo.

Foto | Steven Damron-Flickr
Página Oficial | MuseoLarcos

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.