Museo de Arte Popular Joaquín López Antay de Ayacucho

Escrito por: Juan Luis    14 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de peruana de Ayacucho alberga diferentes museos interesantes para disfrutar durante todo el año y uno de ellos es el Museo de Arte Popular Joaquin López Antay, un museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se ubica en la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho, en un punto céntrico.

Es un lugar de interés que permite a todos los turistas conocer más sobre las artesanías tradicionales de esta zona de Perú, gracias a que ofrece exposiciones relacionadas con las artesanías más populares que llevan a cabo los artistas locales. Nació en diciembre de 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos de referencia de esta zona de Perú y el nombre se debe a que Joaquín López Antay sigue siendo uno de los referentes y fue Premio Nacional de Cultura en 1975. Durante todo el año se ofrecen diferentes exposiciones y actividades culturales para los visitantes que llegan hasta este lugar y quieran disfrutar de las piezas expuestas.

La visita se puede llevar a acabo durante todo el año de lunes a jueves en horario de 9 a 18:30 horas, también viernes hasta las 19:30 horas y sábados hasta las 13 horas. Para todos los turistas nacionales y extranjeros la entrada es gratuita para poder ver las muestras de arte local.

Vía | Deperu
Foto | Fer21-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.