Museo de la Nación en Lima

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Lima encontramos el museo de la Nación, que es uno de los más importantes para poder conocer la historia del país. Está ubicado en la avenida Javier Pardo, muy cerca del Gran teatro Nacional del Perú y a unos 18 minutos de la catedral de Lima.

Este museo data de 1990 y el edificio es obra de los arquitectos Miguel Cruchaga, Miguel Rodrigo y Emilio Soyer, que son los que se encargaron de llevar a cabo su construcción de uno de los importantes museos nacionales para conocer en la capital.

El museo alberga una amplia colección de elementos originales de diferentes épocas históricas del país, una colección que ha ido creciendo gracias a los nuevos hallazgos arqueológicos. En total nos encontramos con 12.500 piezas de la época Pre Hispánica, así como 2.500 piezas de la época colonial y republicana. Destacar obras de arte colonial y contemporáneo, colección de cerámica y metales antiguos de diferentes culturas como la Wari, Lima, Moche, entre otras. Además a lo largo del año se ofrecen exposiciones temporales.

También es posible disfrutar de diferentes actividades como conferencias, talleres para personas de diferentes edades y otras opciones culturales que complementan la visita. Se puede realizar una visita a este museo en Lima de martes a domingo, en horario de 9 a 17 horas y lo más interesante es que en la actualidad la visita al museo es gratuita para todos los que quieran conocerlo.

Vía | Wikipedia
Foto | Roger Haro-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.