Museo de Sitio Wari en Ayacucho

Museo de Sitio Wari en Ayacucho

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Payaycasa dentro de provincia de Huamanga es posible ver un interesante museo que ofrece toda la historia de la Civilización Wari. Se trata del museo de Sitio Wari, ubicado en la carretera Ayacucho-Quinua en el kilómetro 23, a 30 minutos de la ciudad de Ayacucho. Este museo se encuentra en el complejo arqueológico Wari, […]

En Payaycasa dentro de provincia de Huamanga es posible ver un interesante museo que ofrece toda la historia de la Civilización Wari. Se trata del museo de Sitio Wari, ubicado en la carretera Ayacucho-Quinua en el kilómetro 23, a 30 minutos de la ciudad de Ayacucho.

Este museo se encuentra en el complejo arqueológico Wari, un lugar donde han tenido lugar una serie de excavaciones y de hallazgos muy interesantes en los últimos años. En sus diferentes salas es posible ver objetos pertenecientes a los Wari que se han encontrado, como piezas de cerámica muy antigua, algunos objetos líticos, algunos monolitos y piezas textiles que se han encontrado, además de encontrarnos en museo algunos huesos y restos óseos.

Se ofrece toda la información correspondiente a la historia de los Wari, sus tradiciones, sus inicios, además de costumbres. A través de las fotografías es posible conocer más sobre ellos y a través de los grabados que se encuentran en el museo, para que los visitantes puedan conocer el desarrollo durante el tiempo de esta cultura. Alrededor del museo podemos visitar el complejo, que fue en su momento una ciudad Wari y que aún conserva algunas construcciones como restos de murallas y de las casas.

Es posible realizar una visita a este museo de 9 a 17 horas, de martes a domingo. El precio para los adultos es de 2 soles (0,6 euros), 0,50 soles (0,25 euros) para niños y es muy recomendable para los que tengan interés en acercarse a la cultura de los Wari.

Vía | DePeru
Foto | Fer121-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.