Palacio de Goyeneche en Arequipa

Palacio de Goyeneche en Arequipa

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción relevante en la ciudad de Arequipa es el popular Palacio de Goyeneche, un palacio que se encuentra cerca de la Basílica de la ciudad en la calle de la Merced y el Palacio Viejo de la ciudad.

Es una construcción que data del siglo XVIII y se construyó justo donde se encontraba el antiguo palacete del que quedaban únicamente las ruinas. Fue Gaspar Báez el que se encargó de llevar a cabo esta importante construcción, aunque resultó dañada en un importante terremoto de 1782. En ese momento lo compró Juan de Goyeneche y se encargó de restaurarlo por parte de Lucas Poblete, acabando dicha restauración en 1840.

Mientras que el obispo Goyeneche ocupó esta gran mansión la fue decorando con importantes obras de arte y otros elementos decorativos, además es un palacio donde se conservan diferentes muebles valiosos de la época, así como la biblioteca con documentos realmente valiosos de la época de la Independencia de Perú. Se puede apreciar un bonito balcón horizontal en la fachada, con otros balcones en las plantas superiores, con ventanas típicas de la época colonial, además de ver el pórtico. Además es un palacio que alberga diferentes pinturas coloniales de la época y también imágenes talladas en madera.

Los turistas que deseen conocer este palacio lo van a poder hacer de lunes a viernes de 9:15 a 15 horas, una visita muy recomendable para poder ver una construcción importante de la época colonial y que se mantiene en buen estado.

Vía | Wikipedia
Foto | Ivan Mlinaric-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.