Palacio Municipal de Lima

Palacio Municipal de Lima

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Lima una construcción relevante a nivel histórico y cultural es el Palacio Municipal, un edificio en el que se encuentra el ayuntamiento que data de la época colonial y que se encuentra en la calle Portal, frente a la popular Plaza Mayor en el centro de la capital de Perú.

Es una construcción que principalmente data de 1549, que fue cuando se construyó este palacio, aunque el diseño que podemos ver es de 1943, año en el que se hicieron cambios. Fue el arquitecto Emilio Harth Terré el encargado de llevar a cabo esta obra, además de José Álvarez Calderón y Ricardo de Jaxa Malachowski. El Maestro Diego de Torres fue el que hizo el primer edificio en el siglo XVI.

Podemos ver diferentes balcones neocoloniales de gran tamaño y muchos elementos fabricados en madera, además de elementos en mármol blanco como la escalera para subir al segundo piso, elementos renacentistas franceses. Un lugar destacado es el Salón Atahualpa, con la obra Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero, aunque ahora se encuentra en el museo de Arte de Lima. La Sala de los Espejos debe su nombre a la gran variedad de museos y elementos decorativos de estilo rococó. La Sala de Recepciones fue en su origen un salón de baile y otra estancia importante es el Salón de Sesiones.

Es una construcción que conserva elementos de su origen de la época colonial y su encanto exterior e interior en sus diferentes salas. Es posible realizar visitas a este palacio en diferentes ocasiones dependiendo del día de la semanay es una visita que merece mucho la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Chinito-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.