Los cuatro grandes parques temáticos españoles, un año más dando fantasía y magia a sus visitantes

Los cuatro grandes parques temáticos españoles, un año más dando fantasía y magia a sus visitantes

Escrito por: Victor Alós    28 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

En España contamos con cuatro grandes parques temáticos, estratégicamente situados para ofrecer una opción de magia y diversión relativamente cerca de cualquier lugar del país. Estamos convencidos de que los amigos del Norte estarán en contra de esta afirmación, pero también es verdad que la visita a cualquiera de ellos es una buena excusa para conocer los enclaves donde están ubicados y pasar unas buenas vacaciones en ellos.

El más antiguo de todos es PortAventura, que este año 2015 celebras sus primeros 20 años y quiere celebrarlo con una renovación de muchos de sus espectáculos y potenciar sus más conocidas atracciones, algunas de las cuales siguen siendo las más populares a pesar del tiempo que llevan abiertas.

El parque se divide en seis zonas. En la entrada se encuentra Mediterránea, que conduce hasta Polinesia. Desde allí se viaja hasta China, que lleva hasta México y desde allí atravesamos la frontera que nos traslada al Salvaje Oeste. La parte infantil está dedicada a los personajes Barrio Sésamo y cuenta con muchas atracciones con estos populares personajes.

Un poco más abajo, en Benidorm, se encuentra Terra Mítica, un parque que tiene como protagonista absoluto el mar Mediterráneo y las sociedades que han vivido en él. Encontramos una zona dedicada a Egipto, otra que se centra en Grecia y finalmente, una que recrea Roma. Además cuenta con un espacio dedicado a eventos, cuyo protagonista es Iberia.

En Madrid está el Parque Warner, que como su nombre indica está ambientado en el universo cinematográfico de esta gran productora. El cine y los personajes de la compañía están presentes, tanto en las atracciones como en los espectáculos. Nos dan la bienvenida en Hollywood Boulevard, para pasar a Movie World Studios, donde se recrean calles de las ciudades que vemos en el cine.

Desde aquí pasamos a Heroes World, que se divide en Metrópolis, ciudad de Superman, y Gotham, que recrea la tenebrosa ciudad del Caballero Oscuro. Junto a esta zona se abre Old West Territory, donde nos sentiremos como si estuviéramos en un western. Por último, los peques pueden disfrutar de los Looney Toones y otros personajes como Los Picapiedra o Scooby Doo.

En Isla Mágica, que está ubicado en Sevilla, cuenta con el descubrimiento de América como argumento principal. Tiene cinco zonas: Sevilla, Puerto de Indias; Puerta de América; Amazonia; La Guarida de los Piratas; La Fuente de la Juventud y El Dorado.

Además, tres de los parques cuentan con un parque acuático anexo, mientras que Terra Mítica tiene varios a su alrededor. Una completa oferta para pasar una interesante y divertida jornada festiva, sintiendo la emoción de sus atracciones y la espectacularidad de sus espectáculos.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.