Perú está consiguiendo datos turísticos positivos en 2016

Perú está consiguiendo datos turísticos positivos en 2016

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2016     2 minutos

Uno de los países sudamericanos que está teniendo un año más positivo a nivel turístico es Perú. En tierras peruanas están muy satisfechos con el transcurso de este año 2016 en materia de turismo. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha comentado que la presencia de visitantes internacionales está subiendo de forma notable en estos últimos meses.

El mes de agosto fue positivo para Perú ya que obtuvo un aumento de visitantes de un 10,9%El último mes analizado ha sido agosto, un momento en el que se ha conseguido un aumento de un 10,9% con respecto al mismo mes de 2015 y es por lo tanto un incremento interesante. En todo el período hasta el mes de agosto se ha registrado unos datos bastante positivos, con un aumento del turismo entorno al 7,3%. Con esta tendencia se espera que 2016 pueda ser un año muy bueno para el sector turístico peruano.

Perú sigue cosechando datos buenos de turistas procedentes de mercados del continente americano como puede ser el caso de turistas de Chile, Ecuador, Venezuela, además de Estados Unidos. También visitantes procedentes de países europeos como Italia o España suelen tener en cuenta a Perú a la hora de viajar.

Perú está consiguiendo datos turísticos positivos en 2016

Mercados más crecientes

Muchos visitantes suelen viajar por Perú para poder disfrutar de grandes atractivos históricos y culturales, además de disfrutar con sitios arqueológicos de gran importancia. Lima sigue siendo una de las grandes ciudades de interés para los visitantes internacionales, interesante para disfrutar de diferentes edificios que merecen mucho la pena y que están relacionados con la historia peruana.

Fomentar el turismo nacional e internacional sigue siendo un proceso muy importante para que Perú siga consiguiendo una mayor cantidad de visitantes, en especial visitantes procedentes de países vecinos. Destacar la presencia de muchos visitantes de América del Norte con un incremento del 9,8% en el caso de Estados Unidos y un aumento de visitantes del 15,9% de México. América Central también está aportando una buena cifra de turistas, en especial mercados como Costa Rica con un 18,8% de crecimiento y un aumento de turistas panameños del 16,5%.

También Perú ofrece una selección de grandes ciudades para disfrutar de parajes naturales, alicientes culturales y la mejor gastronomía con total tranquilidad. Para ello ciudades como Trujillo, Arequipa, Cuzco, suelen ser destinos que merecen mucho la pena para realizar un viaje completo.

Vía | Expreso
Foto | Jorgecandia-Pixabay
Foto 2 | LoggaWiggler-Pixabay


Comentarios cerrados