Túnez fomentará atraer turistas de nuevos mercados

Túnez fomentará atraer turistas de nuevos mercados

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2016     2 minutos

Túnez es un importante país norteafricano que actualmente está en un claro proceso de recuperación del sector turístico. A lo largo de este camino se ha puesto como objetivo conseguir la presencia de turistas de nuevos mercados, de tal forma que pueda tener más opciones para que el turismo crezca con más fuerza en los próximos años.

Túnez apostará por el turismo chino para complementar la presencia de visitantes europeos y de países vecinosActualmente la presencia de visitantes procedentes de Europa sigue siendo importante, debido a que es uno de los mercados relevantes dada la cercanía con el continente africano. De todos modos algunos de ellos mantienen las restricciones para viajar y esto evita que el crecimiento del turismo europeo sea tan pronunciado.

Tras el último ataque terrorista el gobierno de Túnez ha tomado buena nota y se ha reforzado para ofrecer una mayor seguridad a todos los turistas, algo que puede hacer que los turistas puedan tener mayor confianza a la hora de elegir este lugar como destino para las próximas vacaciones. Ahora mismo el país africano se ha puesto como objetivo atraer a turistas procedentes de China, un mercado con mucho potencial que representa todo un reto debido a la larga distancia entre ambos países.

Túnez fomentará atraer turistas de nuevos mercados

Nueva ruta con China

De esta forma el descenso de visitantes europeos puede ser una oportunidad para poder atraer a turistas procedentes del mercado asiático, en especial visitantes chinos que deseen conocer los encantos históricos y culturales de esta zona del continente africano. También se pretende atraer a turistas de mercados vecinos debido a que es más sencillo que conozcan Tùnez realizando un viaje desde otros lugares cercanos como puede ser el caso de Argelia.

Una de las claves del futuro del país está en la próxima ruta que se está negociando para poder unir Beijing con el país africano, importante para que los visitantes chinos puedan conocer el país de forma cómoda. Si todo sale como se espera, la cifra de visitantes de este país podría estar entorno a los 50.000 en los próximos dos años.

De esta forma se puede conseguir una presencia de turistas en Túnez de un mayor número de países, lo que puede contribuir al aumento de ingresos, fortalecimiento del sector turístico tunecino. Lo importante es que los visitantes potenciales puedan ver que el país tunecino es un lugar seguro al que viajar.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Jorisamonen-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.