Tacna, zona franca y más

Escrito por: bgarcia    30 abril 2012     2 minutos

Tacna es una bonita ciudad situada al sur de Perú en el departamento del mismo nombre, prácticamente en la frontera con Chile. Su fundación se relaciona con el descubrimiento de las Minas del Potosí. Es un centro de interés comercial por su zona franca y turístico por sus monumentos y lugares de interés. No es difícil encontrar ofertas de viajes para visitarla y desde luego merece la pena.

El tiempo mínimo de estancia recomendado para visitar Tacna son tres días ya que más que la ciudad en sí misma, lo interesante son los alrededores. En Tacna no se puede dejar de ver el Paseo Cívico, donde podemos contemplar el Arco Parabólico. Se trata de una estructura de 18 metros de altura erigida en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, muy cerca la Pila Ornamental. La Catedral de Tacna, iniciada en 1875 y finalizada en 1954 fue diseñada por Eiffel y construida en piedra de cantería de los cerros Arunta e Intiorko. Es de estilo neorrenacentista.

La ciudad ofrece también un par de museos interesantes, como el Ferroviario en la antigua estación Tacna-Arica que conserva elementos de la segunda mitad del siglo XIX. Tacna tiene también la única mezquita peruana, con apenas cuatro años de antigüedad. Por lo demás, en Tacna hay que hacer compras y disfrutar del ocio nocturno.

A 25 kilómetros de la ciudad, 35 minutos por carretera, se encuentran los Petroglifos de Micula, un complejo arqueológico entre la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) y el período de desarrollo regional tardío (1100-1445 d.C.). La Cueva de Toquepala conserva pinturas rupestres que se datan en el 7.600 a.C.

Pero Tacna también es un lugar para relajarse en sus playas, como Los Palos o Playa Boca del Río, a 25 minutos en coche de la ciudad, que tiene un interesante balneario. Se pueden visitar también las Fuentes Termales de Calientes-Pachía, a 20 minutos, y que tienen propiedades terapéuticas. Destaca Tarata lugar desde donde se inicia el Camino Inca y donde se siguen utilizando los andenes preincas para el cultivo.

Es interesante contratar las excursiones en una agencia de viajes para aprovechar al máximo el viaje.

Vía | Turismo Perú
Foto | Flickr-Leo.Prie.to

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.