Cinco lugares que visitar en Poznan, Polonia

Cinco lugares que visitar en Poznan, Polonia

Escrito por: Victor Alós    10 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Poznan es el origen de la actual Polonia, cuando en el siglo X se estableció en esta ciudad una de las capitales del Ducado del Duque Mieszko I. Allí se estableció el primer obispado y se levantó la primera catedral del país. Después de algo más de un milenio siendo una de las ciudades más importantes de Polonia y hoy es receptora de visitantes tanto de ocio como negocios gracias a la celebración de ferias y convenciones. Ademas, cuenta con una gran cantidad de edificios renacentistas que vale la pena conocer.

La Plaza Mayor y el Ayuntamiento

En la Plaza del Mercado o la Plaza Mayor se alza el ayuntamiento, datado del renacimiento y que tiene un atractivo muy especial. En el año 1551 se instaló en el reloj del ayuntamiento un mecanismo con dos cabras mecánicas que a las doce del mediodía salen y se golpean en la cabeza, ofreciendo un espectáculo que es seguido por los turistas que llegan a la plaza durante esa hora. El ayuntamiento también se puede visitar y parar en una terraza de la plaza y recrearse con la espectacular arquitectura de la ciudad.

Cinco cosas que ver en Poznan

Ostrów Tumski (Isla Tumski)

La catedral se encuentra en la Isla Tumski, donde se puede llegar fácilmente. La Catedral de Poznan es un edificio construido con ladrillo rojo, rodeado de varias capillas. El estilo arquitectónico es gótico, aunque cuenta con otros estilos de otras épocas. En esta catedral está enterrado el primer dirigente de Polonia, Mieszko I. Además de la Catedral, es interesante callejear por la Isla Tumski, donde se pueden encontrar también l Museo Archidiocesano, la antigua Academia Lubrański y la Reserva Arqueológica Genius Loci, lugares muy interesantes que hay que conocer durante la visita a Poznan.

Parque Ciudadela

Este parque de 100 hectáreas es el más grande de los parques urbanos de Poznan. Está ubicado en unas antiguas fortificaciones prusas, y fue construido como parque urbano tras la Segunda Guerra Mundial. Es un lugar que es muy visitado durante los meses de primavera y verano y se practica el ciclismo y el paseo por el prado central. En este se celebran muchos conciertos y eventos, además de contar con muchas cafeterías y restaurantes donde recuperar fuerzas. En el Parque Ciudadela se puede ver la instalación de la artista Magdalena Abakanowicz titulada «Los no identificados», que tiene el honor de ser la estatua al aire libre más grande del mundo.

Cinco cosas que ver en Poznan

Castillo Imperial (Dawny Zamek Cesarski)

El Castillo Imperial de Poznan fue edificado entre los años 1905 y 1913 y actualmente contiene el Centro Cultural del Castillo (Centrum Kultury Zamek). En sus instalaciones se celebran exposiciones de arte contemporáneo, festivales de cine y eventos culturales de todo tipo. Se puede visitar también su teatro de pantomimas y el Museo de las Protestas de Tabajadores de 1956. También es la sede de varias ONGs y de cónsules honorarios, por lo que es un importante centro cultural del país.

Parque del Lago Malta

El Parque del Lago Malta es un lago artificial que se encuentra al Este de Poznan. El lago fue creado en el año 1959 cuando se inundó el canal creado por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial en el río Cybina. Cuenta con una pista de regatas, pero también con una gran oferta de ocio, como una playa pública, pistas deportivas, un cine al aire libre, el parque zoológico, el tren infantil que tiene un recorrido de 3,2 km y un manantial de agua mineral muy conocido en Polonia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.