Descubre el Barrio Judío de Cracovia

Descubre el Barrio Judío de Cracovia

Escrito por: Juan Luis    18 febrero 2022     2 minutos

El barrio judío de Cracovia es una muestra del legado de los judíos, sus tradiciones y es una de las visitas a tener en cuenta.

Durante el recorrido por la ciudad polaca de Cracovia, es indispensable pasar a conocer el famoso barrio judío de Kazimierz. Es uno de esos barrios con historia dentro de Europa y que alberga diferentes sitios que debes conocer. Es una zona de Cracovia perfecta para poder perderse y disfrutar con toda la tradición judía y con elementos de su cultura.

Este barrio tiene su nacimiento a lo largo del siglo XIV, fundado por el rey Casimiro III y precisamente le otorgó su propio nombre ya que Kazimierz en polaco significa Casimiro. Aquí comenzaron a vivir los judíos de la época y llevaban a cabo diferentes actividades comerciales y mercantiles. Muchos de los judíos fueron sacados de este barrio durante la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación de Polonia.

Krakow

Dando un paseo por Kazimierz podemos ver zonas muy modernas y otras más tradicionales. Uno de los puntos más importantes y relevantes es la calle Szeroka, que se mantiene con el empedrado tradicional y es un sitio repleto de buenos restaurantes y cafeterías, donde podemos disfrutar de la comida tradicional.

En este barrio judío no faltan tampoco las sinagogas, aunque en el pasado había algunas más que fueron destruidas. En este caso podemos ver la sinagoga Remuh, pequeña pero con mucha historia y que todavía se utiliza para los oficios religiosos judíos. Fue restaurada tras un importante incendio. Otra de las opciones es conocer la denominada Sinagoga Vieja, que también tuvo que se restaurada y en su interior es posible ver el Museo Histórico de Cracovia.

Visitas recomendables son por ejemplo al Cementerio Nuevo judío de Cracovia, así como conocer el Museo Judío de Galitzia, que es otra de las alternativas que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer un recorrido completo por el barrio de Kazimierz. En el caso del museo vamos a poder conocer más sobre la historia de los judíos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.