Katowice, una ciudad polaca para descubrir

Katowice, una ciudad polaca para descubrir

Escrito por: Victor Alós    18 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

A diferencia de otros destinos de Polonia, Katowice es una ciudad sin masificaciones y que se puede visitar sin agobios, disfrutando de su historia y monumentos

Katowice es una de las ciudades polacas que poco a poco está convirtiéndose en destino para un buen número de turistas que buscan nuevas experiencias turísticas y que quieren alejarse de otros puntos más masificados. Se trata de una ciudad relativamente joven, de origen industrial y que no tiene grandes monumentos como ocurre en otras ciudades del país. Aún así, cuenta con bastantes alicientes para conocer un poco mejor la cultura de Polonia.

En Katowice la cultura popular se ha convertido en una de las principales excusas para descubrir una ciudad que va imponiéndose poco a poco. Está ubicada en Silesia y tiene un gran pasado industrial, pero esto está complementado por una arquitectura que nació del capitalismo posterior a la época comunista, además de edificios modernistas que son una buena manera de conocer la ciudad.

Katowice Ciudad Polaca Descubrir (2)

Las calles de Katowice

Al ser Katowice una ciudad industrial, ha ido mutando con el paso de los años hasta una ciudad de servicios, con una gran cantidad de comercios y lugares donde poder comprar productos del país. Por eso, uno de los puntos más interesantes de la ciudad es la Plaza del Mercado. Esta era en origen una parada de tranvia con puestos de flores, pero se ha convertido en el punto neurálgico de la ciudad. En la plaza del mercado se encuentran varias paradas durante todo el año y en momentos puntuales, como la Navidad, se instala el popular mercado navideño de Katowice.

Fotografia Katowice. Muzeum Slaskie Na Terenie Bylej Kopalni Katowice

Paseando por sus calles se pueden encontrar fachadas de edificios del siglo XIX, XX y XXI, creados según los estilos predominantes en cada época y que conforman parte de la historia de la ciudad, que como he comentado, nació hace poco más de 125 años. Aún así, hay iglesias interesantes que puedes conocer, como la Catedral de Cristo Rey y la iglesia católica de la Inmaculada Concepción.

El pasado industrial de esta ciudad polaca está reflejado en el Museo de Silesia, que está ubicado en una antigua mina, así que la distribución está ubicada en las antiguas galerías y salas. En este museo se pueden ver obras de arte realizadas por autores polacos, pero también un recorrido por la historia de la ciudad, con objetos, dioramas y otros elementos que muestra la vida en Katowice a lo largo de este siglo y pico de existencia.

La ciudad de Katowice cuenta con muchos más alicientes, y uno bastante importante, ya que pese a contar con recursos turísticos y monumentos, museos y uno de los festivales de blues más importantes del país, el Rawa Blues Festival,no es una ciudad que tenga excesivos visitantes y se puede disfrutar con calma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.