Alentejo, escapada perfecta para la Semana Santa

Alentejo, escapada perfecta para la Semana Santa

Escrito por: Juan Luis    12 marzo 2022     2 minutos

La Semana Santa es un buen momento para hacer una escapada por el Alentejo y disfrutar de sus costumbres, sabores y lugares.

En breve vamos a poder disfrutar de la Semana Santa, un momento especial que se vivirá con mayor intensidad este año gracias a la mejora en la situación de la pandemia. Puede ser un buen momento par poder hacer una escapada y Portugal puede ser un gran candidato. De entre todos los rincones del país luso, el Alentejo es una propuesta más que interesante y atractiva para la próxima Semana Santa.

Es un destino diferente y es una buena oportunidad para que las parejas y familias tengan la posibilidad de conocer sus mejores atractivos en esta zona de Portugal. Pensemos en el Alentejo como una máquina del tiempo, que nos permite pasar al pasado gracias a sus casas tradicionales, calles antiguas y también a los majestuosos castillos medievales como el de Beja, Moura o Serpa, que son grandes iconos que debes conocer.


Monsaraz

Durante la Semana Santa se suele vivir un ambiente muy especial. Una de las más tradicionales tiene lugar en Castelo de Vide, donde se combinan tradiciones paganas, celebraciones religiosas católicas con elementos de la cultura judía. Es una buena oportunidad para conocer este lugar del Alentejo. Castelo de Vide no es el único municipio interesante, por lo que un viaje en coche nos permitirá conocer otros sitios de referencia.

Si te gustan las actividades y deportes acuáticos, también el Alentejo te proporcionará diversión y atractivos en este sentido. Se puede disfrutar de las vistas de la ciudad de Sines con su espectacular acantilado y la iglesia de Nossa Senhora das Salas junto con el antiguo castillo. en los alrededores se puede disfrutar de la costa del Alentejo, donde se juntan surfistas con los pescadores realizando su labor.

No puede faltar la buena gastronomía tradicional de Semana Santa, ideal para poder llevarse un excelente sabor de boca del Alentejo. Aquí el cordero es uno de los protagonistas y es muy interesante tener la posibilidad de probar de los diferentes platos donde se suele utilizar. Si eres muy goloso entonces las clásicas queijadas de requesón, bolos fintos o folares da Pácora, te merecerán mucho la pena para poder llevarte un dulce sabor de boca.


Comentarios cerrados