Londonderry, el arte en el cristal

Escrito por: slopez    14 abril 2013     3 Comentarios     2 minutos

Realizando la ruta por Irlanda del Norte, nos tropezamos con la segunda ciudad de la misma (sólo tiene por delante a la ciudad de Belfast). Su casco antiguo recorre el margen del río Foyle (río con cierta leyenda relacionada con San Patricio) y posee un aeropuerto y un puerto de mar. ¿Me acompañan a dar un paseo por Londonderry?

Londonderry es otro de los rincones de Irlanda imbuido por la belleza de sus paisajes. A ello, debemos unirle su elenco de preciosas playas y su animosidad, gracias al ambiente universitario que se crea en la localidad. Belleza interior y natural se unen en un lugar nombrado Ciudad de la Cultura este mismo año.

Dentro de los lugares que recomendamos visitar en Derry, tenemos el Templo Downhill y Mussenden, situado al borde de una colina con vistas a la playa. Construido a finales del siglo XVIII, fue inicialmente creado como biblioteca. En la actualidad, está abierto al público todos los días, de manera gratuita, y, desde el año 2007, se celebran en él bodas civiles.

La historia de los primeros pobladores de Irlanda, sobre los años VII y VIII A.C se ve representada en la Fortaleza Mount Sandel, a orillas del río Bann, a través de los restos de una serie de chozas, se cree que habitadas por ellos. Estos restos fueron descubiertos a raíz de excavaciones arqueológicas realizadas en 1970, viéndose la construcción de estas chozas con madera de árboles y piel de venado.

En la ciudad, si queremos encontrar zonas más comerciales, tenemos el Centro Comercial Foyleside. Este centro fue nombrado Mejor Centro Comercial de Irlanda del Norte en 2004, en el que tenemos ofertas de todo tipo que se encuentran repartidas entre las, aproximadamente, cuarenta y cinco tiendas que lo componen.

En la zona de Buncrana Road, tenemos localizada a la empresa Colmcille Stone Crafts, dedicada a la creación de espejos artesanales realizados con pizarra y pino, relojes y piezas de arte de enorme factura. Siguiendo con la tradición del cristal, tenemos que destacar lo maravilloso de sus piezas, talladas a mano, pudiendo encontrarla en la Ciudad de Cristal de Derry (por la calle Shipquay), donde podemos ver el cristal cortado a mano, con la posibilidad de crear obras exclusivas para quien lo solicite, reflejando nombres, apellidos o historial de la familia.

Y para nuestro descanso y nuestra mejor estancia, destacamos dos lugares en la ciudad. La Casa Rural Ardtara, de estilo victoriano, y con una gran decoración con mobiliario de la época y lujo en todas sus habitaciones. Otro lugar de lujo es el Radisson SAS Roe Park Resort, donde lo moderno y lo rural se funden para ofrecer al visitante un lugar de relax, lujo y actividades de ocio.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-josef.richter

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.