Apps para hacer turismo en Lisboa

Apps para hacer turismo en Lisboa

Escrito por: Xavi    23 febrero 2016     Comentario     2 minutos

En estos días los smartphones o las tablets se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Por eso, nos acompañan a todas partes, incluso cuando viajamos, así que ya que los llevamos encima hay que aprovechar para sacarles partido.

Así pues, vamos a mencionar algunas apps, válidas tanto para Android como para Apple, que nos pueden hacer un apaño a la hora de viajar por Lisboa. Con estas apps, y con una conexión a internet, se puede por ejemplo prescindir del clásico mapa que acompaña a cada turista, e incluso nos pueden hacer de guía y darnos la información turística que precisamos.

La web oficial de Turismo de Lisboa cuenta con su propia aplicación. Con ella, se pueden encontrar sobre un mapa puntos de interés (y no sólo monumentos, también restaurantes o tiendas), con información detallada sobre cada lugar. Justo lo que necesitamos y sin alardes, por lo que no se necesita un aparato de última tecnología.

Para el tema de transportes, las apps a mí me resultan especialmente útiles. El metro de Lisboa cuenta con su aplicación oficial, muy útil si es el medio que vamos a utilizar para movernos. Carris, la empresa que gestiona los transportes de la ciudad como el tranvía, también cuenta con su propia app oficial. También se puede usar una app como Move Me que, tras obtener tu ubicación, te indica como llegar a tu destino y cuál es el mejor medio para hacerlo.

Esto es en cuanto apps oficiales, porque de otro modo el abanico es bastante amplio y ya funciona sobre gustos. Hay muchas otras guías y apps de transporte, así que somos todo oídos a vuestras recomendaciones particulares. Por cerrar, y ya que estamos en un país extranjero, una de esas apps con frases típicas en portugués también podría venir bien para hacernos entender.

Foto | Flickr – Pedro Ribeira Simoes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.