Buenos datos de Oporto y Norte de Portugal

Buenos datos de Oporto y Norte de Portugal

Escrito por: Juan Luis    26 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Oporto y Norte de Portugal es una región bastante exitosa en materia de turismo, con 2 millones de visitantes durante la primera parte de 2017.

Uno de los puntos de referencia dentro del país luso es Oporto y Norte de Portugal, una región que está teniendo bastante éxito en los últimos meses, algo esencial para que el sector turístico pueda seguir avanzando a lo largo de 2017, que es lo que se busca para poder avanzar en esta industria que tanta importancia tiene.

Oporto y Norte de Portugal ha obtenido unos resultados positivos en la primera mitad de 2017Las autoridades de la zona están satisfechas debido a que el primer semestre de 2017 ha dejado unos resultados muy buenos en cuanto al número de viajeros se refiere, con un total de 2 millones de turistas, que es una cifra bastante buena y puede permitir que el año termine positivamente y que se incremente próximamente.

Muchos viajeros suelen optar por esta zona debido a que les permite pasar unas vacaciones muy sugerentes en cualquier momento del año, estar en contacto con rincones naturales y conocer la buena gastronomía de la región, que es algo que suele llamar mucho la atención y es una opción bastante apetecible.

Buenos datos de Oporto y Norte de Portugal

Turismo en Portugal

Estos 2 millones de visitantes en la primera mitad del año supone un incremento de un 9% más que durante el mismo período del año pasado, que se alcanzó unos 1,9 millones de turistas. Es una mejora que lógicamente permite pensar que el sector puede avanzar en los próximos meses.

Otro de los datos interesantes es que en estos seis meses los turistas se han gastado un total de 185 millones de euros, que es bastante interesante e invita a pensar en que se puede seguir consiguiendo una mayor cantidad de divisas, lo que puede ayudar a que la creación de empleos sea mayor en el futuro.

Por supuesto es importante pensar en los mercados que más buscan conocer Oporto y Norte de Portugal, como es el caso de Brasil. También suelen llegar turistas por vía marítima, que es otro de los alicientes para que se pueda realizar un viaje bastante completo. Oporto sigue teniendo una buena actividad hotelera, algo vital para que los establecimientos hoteleros puedan conseguir unos resultados exitosos a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Saracaan-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.