El turismo en Reino Unido avanza positivamente

El turismo en Reino Unido avanza positivamente

Escrito por: Juan Luis    25 agosto 2017     2 minutos

La primera mitad del año 2017 está siendo muy positiva en materia de turismo para Reino Unido, con un incremento del número de turistas.

En los últimos meses Reino Unido está experimentando un interesante incremento en el número de visitantes que llegan hasta estas tierras, algo esencial para que la economía nacional pueda mejorar notablemente. Ciertamente para este país es algo muy positivo ya que es uno de los sectores estratégicos.

El turismo en Reino Unido avanza muy positivamente en número de turistas y en el gasto de los visitantesDurante los primeros meses del año Reino Unido ha registrado un importante incremento del número de visitas. El mes de junio fue muy positivo en materia de turismo ya que se registraron unos 3,5 millones de turistas, un incremento de un 7% en relación al mismo mes del año pasado, algo muy interesante.

Además es interesante destacar el aumento del gasto por turista, que es otro de los factores a tener en cuenta. En este sentido todos los visitantes extranjeros realizaron un gasto total de 2.200 millones de libras esterlinas en el pasado mes de junio, lo que supone un incremento de un 2%. Ofrecer a todos los viajeros una mayor variedad de servicios para que puedan realizar sus compras de souvenirs, comer en restaurantes y pubs es esencial para seguir mejorando esa cifra.

El turismo en Reino Unido avanza positivamente

Más turismo en Reino Unido

Ciertamente es un país de referencia para el sector turístico y se espera que de momento el Brexit no tenga efectos negativos sobre el sector. Actualmente el precio de la libra frente al euro sigue cayendo, lo que permite que muchos turistas de otros puntos de Europa puedan hacer un viaje mucho más económico, algo que suele ayudar a pensar en un destino de cara a las vacaciones.

La ciudad de Londres es uno de los lugares esenciales para disfrutar de unas vacaciones estupendas, una ciudad donde los negocios y el placer se unen para poder acoger a todo tipo de viajeros.

Es interesante tener presente que durante el primer semestre de 2016 se han registrado unos datos muy buenos, con un total de 19,1 millones de turistas, lo que supone un 9% más que durante la primera parte de 2015. Las autoridades nacionales quieren seguir fomentando los encantos turísticos para seguir atrayendo a una mayor cantidad de viajeros de diferentes mercados internacionales, que es lo que se pretende.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | StockSnap-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.