Café Majestic, las francesinhas más famosas de Oporto

Escrito por: Xavi    1 febrero 2014     Comentario     2 minutos

La calle Santa Catarina de Oporto es una calle peatonal bastante transitada, porque allí abundan las tiendas, los bares y las cafeterías. Es una de las calles que tienes que tener en mente si quieres visitar uno de los cafés más populares de la ciudad, el Majestic.

Abiertas sus puertas desde el año 1921, esta cafetería que en sus primeros días de vida se llamó Élite es uno de los lugares más exclusivos de la historia reciente de Oporto. En sus sillas y en sus mesas han compartido tertulia algunos de los personajes más influyentes de la sociedad, como escritores, pensadores, filósofos.

La fama que ha alcanzado desde que abrió, aunque pasó por un periodo de abandono especialmente cruda en la década de los 70, y su arquitectura art decó lo hacen un sitio de lo más turístico. Por eso, y dado que no es muy amplio, hay veces que es bastante difícil hacerse un hueco en alguna de sus mesas y disfrutar de los productos de su carta, sobre todo, en temporada alta de turismo.

Dicen, además, que en el Majestic se comen las francesinhas más ricas de toda la ciudad. Sepan que por el nombre de francesinha se conoce a una especie de sandwich muy tipíco de la gastronomía portuguesa, que está relleno de carne y embutidos y que se presenta con queso gratinado encima. Sí, es una comida abundante, y es que en este Café no sólo se desayuna o se merienda, sino que también se puede cenar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los precios son un poco altos. Y más si los comparamos con los que podéis encontrar en otras cafeterías o bares de la misma calle. Pero es lo que tiene compartir la mesa que antes ocuparon personalidades insignes.

Web oficial | Cafe Majestic
Foto | Flickr – Lilly Darma

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.