Castillo de Belmonte, un emblemático edificio en Portugal

Castillo de Belmonte, un emblemático edificio en Portugal

Escrito por: Juan Luis    15 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

A lo largo de las mejores vacaciones en Portugal podemos conocer diferentes construcciones como es el caso del famoso castillo de Belmonte, uno de los iconos.

En Portugal la variedad de construcciones antiguas es realmente muy amplia. Nos encontramos con diferentes opciones como el Castillo dos Mouros, que es uno de los de interés para los turistas. El Castillo de Belmonte es también uno de los iconos de la arquitectura medieval.

El Castillo de Belmonte es uno de los importantes para disfrutar en PortugalNos encontramos con un castillo de referencia, diferente al que se encuentra en la provincia de Cuenca en España. Destacar que a nivel de historia se debe tener presente que fueron los romanos los que construyeron este castillo a lo largo de su presencia en la Península Ibérica.

A lo largo de la época medieval tuvo una gran importancia y se construyó en esta zona dado que a nivel estratégico era una de las mejores de este punto de Portugal para la defensa, como solía pasar a lo largo de la época medieval para proteger los territorios.

Castillo de Belmonte, una emblemática construcción en Portugal por conocer

Construcción medieval

Tras pasar por varios reyes de Portugal, este castillo de Belmonte pasó a manos del Rey Juan I y durante su reinado tuvo la oportunidad de llevar a cabo la construcción avanzada del muro, que era uno de los objetivos para un mayor nivel defensivo para poder tener una mayor fortaleza y evitar la presencia de los enemigos en la zona.

Tras usarse como defensa, también se utilizó durante un tiempo como prisión, hasta que en 1927 se declaró como Monumento Nacional dada su importancia y se ha intentado cuidar al máximo para mantener en buen estado. Se ubica a 615 metros sobre el nivel del mar y las vistas desde esta zona son excelentes.

Todavía se mantiene en buen estado muchas zonas y merece la pena destacar que las paredes del castillo se construyeron en piedra de granito. Sin duda es uno de los iconos de esta zona de Portugal y es uno de los que se debe tener presente a la hora de hacer un recorrido y conocer lo que queda en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Nuno Tavares-Wikimedia
Foto 2 | Nuno Tavares-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.