Lugares con misterio para disfrutar de Halloween en España

Lugares con misterio para disfrutar de Halloween en España

Escrito por: Juan Luis    14 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Existen pueblos misteriosos en España que son estupendos para disfrutar de una noche de Halloween diferente y descubrir sus historias y leyendas.

La fiesta de Halloween se encuentra muy asentada en nuestro país desde hace muchos años, una tradición que llega desde Estados Unidos y que se ha expandido a muchos rincones del mundo. De todos modos es una celebración que llegó al país norteamericano gracias a los inmigrantes de Irlanda y a día de hoy es una excusa perfecta para disfrazarse.

Zugarramurdi es un lugar con muchos misterios para disfrutar en HalloweenPara disfrutar de una noche diferente podemos acudir a diferentes rincones de España pasa poder pasar una verdadera noche de miedo, llena de misterio y de lugares encantados. Un sitio que siempre debe tener presente todo viajero que busque el misterio es Zugarramurdi en Navarra. Se ha popularizado gracias a la película Las Brujas de Zugarramurdi y es un lugar en el que quemaron en la hoguera a muchas personas durante la época de la Inquisición.

En Cataluña nos encontramos con el pueblo de La Musara, dentro de la provincia de Tarragona. En este lugar se han visto avistamientos de ovnis, además de haberse realizado diferentes rituales satánicos, siempre según las leyendas de la zona. De todos modos es un pueblo abandonado misterioso que puede ser una alternativa excelente.

Lugares con misterio para disfrutar de Halloween en España

Más sitios misteriosos

El bosque embrujado de Orrius en Barcelona puede ser sin duda una opción a tener en cuenta. Es un lugar natural por el que muchos visitantes se suelen interesar. Se encuentran con diferentes estatuas talladas en piedra, señalizaciones de caminos y diferente representaciones curiosas parecidas a las de la Isla de Pascua. Está lleno de misterios y leyendas, por lo que puede ser excelente para conocer en Halloween o fechas cercanas.

En Rocafort nos encontramos con un paraje realmente increíble, un pueblo que se abandonó debido a una serie de sucesos y por una maldición. Todavía quedan algunas casas, una ermita, que se pueden ver y que se conservan a pesar del paso del tiempo y de haber estado despoblado durante unas cuantas décadas.

También Belchite es uno de esos pueblos misteriosos debido a la Guerra Civil. Se han dado muchos casos de psicofonías y de avistamientos extraños en la zona. La gran presencia de curiosos en esta zona ha hecho que las autoridades hayan limitado el acceso al viejo Belchite ya que posteriormente se creó un nuevo pueblo con el mismo nombre.

Vía | Traveler
Foto | Pantxoa-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.