Cervecería Ramiro, el marisco más famoso de Lisboa

Cervecería Ramiro, el marisco más famoso de Lisboa

Escrito por: Xavi    12 septiembre 2014     2 minutos

Comer marisco en Lisboa es fácil, pues el pescado o el marisco es la especialidad de casi todos los bares de la ciudad y un producto muy habitual de la gastronomía portuguesa. Ahora bien, a la hora de recomendar un bar en especial para esta finalidad, el nombre que a todo el mundo se le viene a la boca es el de la Cervecería Ramiro, y más si ya ha estado en ella.

Este bar o tasca, abierto en la década de los 50, se encuentra en la Avenida Almirante Reis. No hablamos, ni mucho menos, de una zona turística de la ciudad, pero eso no quita que haya largas colas casi siempre en su puerta. Entre los propios lisboetas y los turistas que llegan recomendados, siempre toca esperar.

Los mismos propietarios de esta cervecería, o cervejaria en portugués, ya te lo avisan. Si buscas un sitio tranquilo, has ido a parar a uno de los rincones más bulliciosos de la ciudad. Si buscas algo muy sofisticado, también estás en el sitio equivocado, ya que aquí no encontrarás ni lujos ni un trato exclusivo. Para eso ya hay otros lugares.

Y es que Ramiro ofrece productos de calidad a un precio más que aceptable. Teniendo en cuenta que comer marisco nunca es barato, en este bar se puede disfrutar de este manjar sin que la cartera sufra en demasía, o al menos no tanto como en otros lugares.

La gran pega de Ramiro es, evidentemente, las colas y los tiempos de espera. La verdad que lo gestionan como pueden, y hasta últimamente se han modernizado y te muestran el menú en una tablet, con fotos que ayudan rápidamente a decidirse, especialmente a los que tienen problemas con los idiomas, pero siempre toca esperar. Si no es por la mesa, porque ya hay reserva, es por la comida.

Pero bueno, toda espera se hace llevadera mientras se disfruta de un buen plato de jamón ibérico español, ¿no creen?

Web oficial | Cervejaria Ramiro

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.