Los cinco lugares que no te puedes perder en Coimbra

Los cinco lugares que no te puedes perder en Coimbra

Escrito por: Xavi    31 julio 2020     3 minutos

Te invitamos a que conozcas la ciudad portuguesa de Coimbra, a mitad entre Lisboa y Oporto, y te damos una lista con los cinco lugares que no te debes perder.

Coimbra, a medio camino entre Lisboa y Oporto, es una ciudad portuguesa que merece la escapada de un día si estamos de visita en el país vecino. Atravesada por el río Mondego, fue capital de Portugal y cuna de varios reyes, amén de centro espirituoso y lugar donde se funda la primera universidad del país. Y ahora te contamos los cinco lugares que no te debes perder en una visita rápida a esta ciudad.

La Universidad

Como hemos dicho, en Coimbra se funda la primera Universidad de la historia de Portugal, a finales del siglo XIII, y hoy sigue siendo un referente educacional, al punto que a Coimbra se la conoce como la ciudad de los estudiantes. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, la sede se encuentra en el Palacio de las Escuelas (antiguo Palacio Real) y tiene dos visitas esenciales, la torre que hace las veces de mirador y la Biblioteca Joanina.

La Biblioteca Joanina de Coimbra

La Biblioteca Joanina de Coimbra

La Biblioteca Joanina, en la Universidad de Coimbra, es una de las mejores bibliotecas del mundo. Sin duda una visita indispensable en esta ciudad.

LEER MÁS

Las dos Catedrales

Coimbra, como Salamanca, también tiene dos Catedrales. La más antigua es conocida como la Se Velha, data del siglo XII y es una joya de la arquitectura románica, aunque con la apariencia externa de un castillo. En el siglo XVIII, cuando los jesuitas fueron expulsados, la sede episcopal se trasladó a la iglesia que ellos ocupaban, una iglesia del siglo XVI de estilo manierista barroco que desde entonces pasó a ser la Catedral Nueva, o Se Nova en portugués.

Coimbra es una de las ciudades más antiguas de Portugal

Monasterio de Santa Clara

Junto al río podéis encontrar un pequeño monasterio gótico dedicado a Santa Clara, fundado en el siglo XIII. Éste es el monasterio viejo, ya que al igual que con las catedrales, la orden se trasladó a un nuevo edificio, en una colina, huyendo de las inundaciones que periódicamente sufrían. Este es el Monasterio de Santa Clara a Nova, también conocido como Convento de la Reina Isabel porque en él reposan los restos de la aragonesa Santa Isabel.

Monasterio de la Santa Cruz

Otro monasterio interesante (no olvidemos que como capital del reino Coimbra fue también sede principal de la iglesia) es el de la Santa Cruz, además de que se encuentra en una zona muy céntrica. Fue fundado en el siglo XII aunque la imagen actual que vemos del monumento es posterior, de los siglos XV y XVI. En este lugar se encuentran los sepulcros de Alfonso I y su hijo Sancho I, los que fueron los dos primeros reyes de Portugal.

Portugal dos Pequenitos

Por cambiar y como todo no va a ser monumentos históricos, os invitamos a conocer en Coimbra un parque de miniaturas al aire libre que se llama Portugal dos Pequenitos. Se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad, especialmente para familias con niños, y que además te permite ver en sólo un paseo, aunque sea en miniatura, todos los monumentos de Coimbra, así como los principales monumentos de Portugal y de algunas de sus antiguas colonias.

Foto 1 | Flickr – Bobo Boom
Foto 2 | Flickr – Pedro Caetano

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.